América tenía prácticamente asegurada la clasificación a los Cuartos de Final de la Concachampions 2024, pues comandaba la serie frente a Chivas por el global de 3-0. Sin embargo, el equipo perdió en la vuelta y aunque logró el boleto a la próxima ronda, tenía que golear al Rebaño por una razón de peso.

Solo una goleada de escándalo por parte de Chivas dejaba al América fuera de la competencia, algo que parecía poco probable por el presente de ambos equipos: las Águilas atraviesan su mejor momento de la temporada y su solidez defensiva ha sido una garantía en las citas más importantes del semestre.

Vale repasar lo que habían sido los números defensivos del América en los cinco partidos previos al Clásico Nacional, donde solo sacaron el balón del fondo de las redes en tres oportunidades. Sin embargo, esa solidez no lograron mantenerla en el segundo capítulo de la eliminatoria ante Chivas.

Pero la clasificación a Cuartos de Final no es lo único que estaba en juego para el América. Y es que el equipo de André Jardine estaba obligado a ganar por un amplio margen, a pesar de que no lo necesitaba para superar la eliminatoria. ¿El motivo? Tener el privilegio de cerrar la próxima serie en condición de local.

Superar al New England Revolution

América busca meterse entre los mejores ocho de la Concachampions

América tenía que golear a Chivas para clasificar en mejor posición a los Cuartos de Final de la Concachampions. Esto le habría permitido enfrentar a New England Revolution como local en la vuelta de la próxima eliminatoria del certamen, una ventaja que podría haber sido decisiva en los 180 minutos.

Y es que el New England Revolution venció al Alajuelense, quedando por arriba del América en cuanto a la diferencia de goles. Es por eso que el América tenía la necesidad de mejorar en ese aspecto y recuperarse de la derrota contra el Real Estelí, que es lo que estaba complicando las opciones de las Águilas.

Ese es otro de los motivos por los que André Jardine no se guardó nada para la vuelta contra Chivas, aunque no logró el resultado deseado. Ahora las Águilas tendrán que jugarse la clasificación en territorio estadounidense, por lo que deben sacar un buen resultado en el Estadio Azteca.