América cumplió con el objetivo que se había trazado en la fase regular del Clausura 2024, logrando el liderato general con 35 unidades. Pero ahora las Águilas piensan en la revancha ante Pachuca y se aferran a un poderoso dato para buscar el boleto a la Gran Final de la Concachampions.

Los dirigidos por André Jardine no consiguieron precisamente el mejor resultado en el partido de ida, luego del empate 1-1 en el Estadio Azteca. Todo esto deja al América con la obligación de conseguir al menos otra igualdad con goles o en su defecto, lograr la victoria en un recinto complicado.

Pero al margen de todo, lo cierto es que el América obligatoriamente tiene que marcar goles para soñar con la clasificación en la Concachampions. Al seguir el criterio de desempate del gol de visitante, un empate sin goles dejaría al cuadro azulcrema fuera de la carrera por el título internacional.

No es una tarea sencilla para el actual campeón de la Liga MX, ni mucho menos. Y es que Pachuca es uno de los mejores equipos de la actualidad y suele hacerle daño a las Águilas en cada partido. Sin embargo, hay una estadística que invita al optimismo: América solo se quedó sin marcar en dos compromisos.

La pegada de las Águilas

América ha demostrado contundencia en ambas competiciones

América ha jugado un total de 24 partidos en lo que va de semestre entre Liga MX y Concachampions, lo que representa un calendario muy exigente para las Águilas. Sin embargo, el equipo de André Jardine no ha tenido problemas con el gol y tiene registros que hacen perfectamente viable la clasificación.

De esos 24 partidos, América consiguió marcar al menos un gol en casi todos, excepto en dos: Necaxa y Chivas de Guadalajara, ambos por el Clausura 2024. En el resto sí se hizo presente la contundencia de las Águilas, que llegan con todos sus atacantes disponibles para la visita al Estadio Hidalgo.

Si se mantiene la tendencia en la vuelta de las Semifinales, las Águilas tendrían muchas posibilidades de soñar con la remontada frente a Pachuca. Y es que al margen de la propuesta de juego que tenga André Jardine, el camino hacia la Gran Final de Concachampions pasa, necesariamente, por mostrar la mejor versión en ataque.