En los más recientes torneos de la Liga MX, América ha sido el equipo más regular del campeonato, y un claro ejemplo de ello, es que desde la instauración del repechaje y Play In, las Águilas siempre han avanzado a la liguilla de manera directa.

No obstante, su gran obstáculo habían sido las semifinales, puesto que de las tres últimas disputadas, habían sido eliminados en todas. Sin embargo, tras cinco años sin ser campeones y cuatro años de no llegar a la Final, los dirigidos por André Jardine se consagraron campeones del Apertura 2023, luego de vencer a Tigres por marcador de 4-1 global.

No cabe duda, que gran parte del éxito del equipo, fue el gran armado de plantilla que realizó la directiva al inicio del torneo. Las incorporaciones de Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Julián Quiñones, terminaron siendo claves para la obtención del campeonato.

Asimismo, el que él conjunto azulcrema contará con al menos dos jugadores por posición, hizo que la competencia interna elevara el nivel de los futbolistas y por tanto, el equipo rindiera de la mejor manera posible durante las 17 jornadas y la liguilla.

El plan de Emilio Azcárraga para hacer al América un equipo de época

Tras obtener el tan ansiado décimo cuarto título de liga, fue el mismo dueño del club quien reveló detalles de lo que buscará hacer América para obtener el bicampeonato, ganar la Concachampions que disputará en el 2024 y la Leagues Cup.

El América nunca le ha cerrado la puerta a nadie que se quiera ir, o que tenga una buena oferta para superarse. Somos por mucho el equipo más importante del país, entonces creo que cualquier oferta que venga, los jugadores creo que tienen la madurez de pensar que están mejor aquí, tratando de llegar al bi, y a la 15 y a la Conca, que irse a otro equipo. Nuestra visión es mantener el plantel y reforzarlo“.

Finalmente, mencionó que América ha venido trabajando bien las cosas en fuerzas básicas, por lo que se cuenta con una gran camada de juveniles en las categorías Sub-18 y Sub-20, para hacer un balance con el primer equipo.