Uno de los grandes nombres propios que ha tenido el Club América para volver a ser campeón de la Liga MX con su triunfo en el Apertura 2023 es sin duda Julián Quiñones. El delantero de las Águilas, quién llegó como el refuerzo bomba para este certamen fue fundamental para que la escuadra azulcrema se quedara con la copa.
El ex de Atlas ha cumplido con prácticamente todas las expectativas con las que llegó al América a cambio de una cifra cercana a los diez millones de dólares, siendo fundamental en la Liguilla, dónde se separa a los buenos jugadores, de los grandes, y habiendo conquistado su quinto título de la Liga MX, con apenas 26 años, no cabe duda de que el atacante de la Selección Mexicana es un jugador de los grandes.
Su sobresaliente desempeño en la fiesta grande del futbol mexicano, dónde, además de anotar goles en cuartos de final, semifinales y la gran final, su rendimiento ofensivo, con el que formó una gran dupla con Álvaro Fidalgo, además del constante sacrificio en defensa que hacía, hicieron que se ganara múltiples elogios, que además de todo, el delantero de las Águilas confesó para qué es que llegó al América.
Después de haber triunfado en el Apertura 2023, como no podía ser de otra manera, muchos jugadores comenzaron a hacer en vivos en sus redes sociales, tras la obtención del título, y uno de estos fue Kevin Álvarez, quien al ver a Julián Quiñones acercarse a dónde se encontraba, enfocó al atacante, al que le dijo: “El que mete los goles en los momentos importantes”. A lo que respondió Quiñones: “Para eso me trajeron, hermano”.
El delantero del América y de la Selección Mexicana no solo anotó en las tres etapas de la Liguilla, sino que también se hizo presente en el Clásico Joven ante Cruz Azul, en el Clásico Nacional ante Chivas. Únicamente se ausentó en la hoja de anotación del Clásico Capitalino ante el Club Universidad Nacional. Todo esto lo hizo solo en sus primeros seis meses con el equipo.