América Femenil es uno de los proyectos más importantes del futbol en México y el claro ejemplo de ello, es el buen nivel de las Águilas en los más recientes torneos. Para este Apertura 2023, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa llegó a su segunda final de manera consecutiva y buscaron hacerse del bicampeonato.

No obstante, se vieron las caras ante Tigres, otro de los clubes fuertes en la Liga MX Femenil y cayeron en la Gran Final con marcador global de 3-0. Sin embargo, el proyecto a cargo de Claudia Carrión sigue en pie y con ello la renovación de un nuevo equipo se aproxima.

En las más recientes semanas, se ha informado de las cuatro bajas que ya registró América Femenil luego de perder ante Tigres en la final. La primera de ellas fue la de Alison González, posteriormente se dio la de Mónica Rodríguez, seguida de Amanda Murillo y finalmente la francesa Kheira Hamraoui.

Sin embargo, al desprenderse ya de cuatro futbolistas, está claro que llegaran refuerzos para las Águilas, y fiel a su costumbre, Claudia Carrión podría estar preparando una bomba para el conjunto azulcrema. Se trataría de Alexia Putellas, actual jugadora del Barcelona Femenil y ganadora de dos balones de oro.

¿Alexia Putellas cerca del América para el 2024?

De acuerdo a información de W Deportes, la mediocampista española del Barcelona Femenil se encuentra cerca de terminar contrato con la entidad blaugrana. Derivado de ello, su salida del club podría estar cercana ya que no se encuentra satisfecha con lo ofrecido por el club.

Tras esto, la misma fuente de información ha revelado que Pachuca ya habría mandado una oferta formal. Sin embargo, América ha entrado a la conversación y tendría a un gran aliado para lograr e fichaje.

Se trata de la marca deportiva Nike, quien viste al Club América y tiene la intención de tener a Alexia Putellas como la referente. Es importante mencionar que la marca de la palomita está muy cerca de convertirse en patrocinador principal del torneo.

Su posible llegada al América sería a través de un importante contrato compartido entre Nike y América. La cifra salarial que estarían dispuestos a ofrecer a la estrella mundial sería de un millón de euros por año. Finalmente, ante el gran problema del tema salarial en la Liga MX, el traspaso luce complicado por las cifras que se manejan.