América Femenil se consolidó como uno de los mejores equipos del Apertura 2023. Las dirigidas por Ángel Villacampa tuvieron un gran inicio de torneo y asimismo un gran cierre. Lamentablemente, no se pudo conseguir el título de liga que representaba el tercero para la institución y el bicampeonato tras el obtenido en el Clausura 2023.

No cabe duda que la derrota ante Tigres en la Gran Final pegó duro, y derivado de eso ha comenzado a surgir algunas bajas en el equipo. La primera de ellas se dio inmediatamente después de caer ante las Amazonas y es que todo apunta a que ya estaba pactada desde tiempo atrás.

Se trató de Alison González, la casaca 10 de América Femenil, y uno de los fichajes que más habían sonado debido al gran nivel mostrado de la delantera en Atlas. Sin embargo, no pudo replicar dichos números con las Águilas y seguramente vivirá su segunda etapa con Tigres.

Al dejar esa vacante libre, seguramente Claudia Carrión ya está buscando a una jugadora que pueda cubrir esa posición y llegue a complementar la gran dupla que hasta el momento ha formado Katty Martínez y Kiana Palacios. Hasta el momento no suena ningún nombre como próximo refuerzo de las Águilas.

Amanda Murillo es la segunda baja confirmada de América Femenil

Continuando con las bajas de América Femenil, el equipo ha oficializado la segunda baja de plantilla. Se trata de Amanda Murillo, jugadora que se había unido en el Apertura 2021 y que a lo largo de su estadía logró acumular 49 partidos disputados con las cremas.

Encuesta ¿América Femenil volverá a ser contendiente al título en el Clausura 2024?

¿América Femenil volverá a ser contendiente al título en el Clausura 2024?

Sí, siguen teniendo una gran plantilla
No, deben reforzar la plantilla en posiciones clave

YA VOTARON 970 PERSONAS

No obstante, para este Apertura 2023 estuvo fuera desde la jornada 2 ante Puebla, luego de sufrir una grave lesión que le impidió continuar con su participación en el torneo.

Finalmente, el equipo anunció su salida con el siguiente mensaje: “Gracias Amanda Murillo, éxito en tus próximo proyectos“.