América Femenil tuvo el pasado lunes una noche redonda al imponerse con un contundente marcador de 7-0 a Puebla en la cancha del Estadio Azteca para obtener así su primera victoria en el torneo Clausura 2023 y sumar cuatro puntos debido a que en la jornada inaugural empataron contra Cruz Azul.

Pese a todo eso, hubo un hecho para lamentar dentro del seno azulcrema debido a que una de sus jugadoras sufrió una lesión que la tendrá fuera de actividad por tiempo indefinido. Se trata de Amanda Murillo, quien en un tiro de esquina fue al ataque y al saltar para rematar, cayó mal, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital para ser evaluada.

El reporte medico de las Águilas confirmó la gravedad del incidente al presentarse fractura en la zona de la columna vertebral y dada la delicadeza de la situación, no hay un tiempo estimado para que la mediocampista se pueda reincorporar a la actividad, por lo que todo queda a expensas de como mejore

“El Club América informa que nuestra jugadora, Amanda Murillo presenta fractura en la apófisis transversa de 4 vértebras lumbares. El tiempo de recuperación es conforme a la evolución”, informó el club mediante diferentes plataformas de redes sociales, mismas en donde los aficionados expresaron sus buenos deseos para Murillo.

LAS OPCIONES DE REEMPLAZO

De tal forma, las dirigidas por Ángel Villacampa se quedarán sin una de sus piezas y el técnico español buscará echar mano de su amplio plantel para solventar su ausencia. En ese sentido, jugadoras como Eva González y Casandra Cuevas se presentan como las opciones para jugar en esa zona del campo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!