América Femenil volvió a la senda del triunfo en la Liga MX frente al Puebla, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Clausura 2023. El equipo de Ángel Villacamapa se despachó con la cuchara grande en el Estadio Azteca y goleó 7-0. 

Las anotadoras del encuentro fueron Sarah Luebbert, quien marcó por primera vez en su regreso al nido. Kiana Palacios consiguió su quinto doblete en Liga MX Femenil. Scarlett Camberos y Nati Mauleón sellaron la goleada junto a un autogol de las camoteras. 

 

América 7-0 Puebla Femenil: Resumen, goles, polémicas y videos

Apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido, Scarlett Camberos llegó a línea de fondo, asistió con un pase raso y Kiana Palacios llegó completamente sola dentro del área para empujar el balón y poner el 1-0.

Para el minuto 28 se señaló la pena máxima en favor de las azulcremas. La encargada de cobrar fue Sarah Luebbert, quien con mucha tranquilidad definió cruzado y arriba para incrementar la ventaja a 2-0.

Ya en la parte complementaria, Puebla se entregó por completo y la fiesta de las Águilas continuó. Sarah asistió para que Nati Mauleón solo tuviera que empujar la de gajos y así poner el 3-0. 

El implecable partido en ofensiva siguió en el minuto 58. Scarlett Camberos volvió a desbordar por la banda izquierda y brindó su segunda asistencia de la noche. Kiana Palacios tomó de espaldas, se dio la vuelta y la prendió para mandarla al ángulo.

Bien dicen que no hay quinto mal y este llegó por la vía de Camberos, quien acrecentó su gran noche. La futbolista aprovechó un pase a profundidad, recortó y disparó cruzado para hacer vibrar de nuevo el Coloso de Santa Úrsula.

La media docena de goles llegó en los minutos finales del compromiso. Tras una gran jugada colectiva, Katty Martínez recibió el balón dentro del área chica, se acomodó y tiró fuerte pero la portera atajó. El desvío no fue suficiente y cuando una defensora del Puebla intentó rechazar, su golpeo no fue bueno e incrustó el esférico en su propia portería.

Cuando parecía que el marcador no se movía más, Scarlett Camberos onsiguió su doblete y cerró una noche prácticamente perfecta. La futbolista de 22 años aprovechó una gran centro de Alison para rematar de cabeza

Con el resultado final de 7-0, América Femenil llegó a cuatro unidades en la Liga MX Femenil Clausura 2023. Su próximo enfrentamiento será contra Xolas de Tijuana, el próximo domingo en la Fecha 3. La única mala noticia del día fue la lesión de Amanda Murillo en la primera parte.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!