Arrancó un nuevo torneo de la Liga MX Femenil y el América quería empezar el Clausura 2023 con un triunfo ante Cruz Azul, en duelo correspondiente a la Jornada 1, en las instalaciones de la Noria. 

Las Águilas sorprendieron con el regreso de Sarah Luebbert, quien arrancó como titular, pero no pudo hacerse notar en el marcador. Pese a que hubo mayor insistencias por parte de las azulcremas el resultado final fue un empate a un gol

Los goles de encuentros corrieron a cargo por parte de Kiana Palacios para las visitantes. Por su parte, Dalia Molina igualó los cartones definitivos para las cementeras. Con esto ambas escuadras sumaron su primer punto del semestre.

Cruz Azul vs América Femenil Clausura 2023: Resumen, goles, polémicas y videos

Algo que sorprendió en el once titular de Ángel Villacampa fue que Alison González y Katty Martínez empezaron desde el banquillo. Nati Mauleón y Kiana Palacios fueron las delanteras encargadas de los goles. Y fue la segunda, quien apenas a los 13 minutos de juego abrió el marcador con un disparo cruzado.

Al minuto 22, Jocelyn Orejel intentó darle el balón a su portera, pero el pase no tuvo fuerza y provocó que Dalia se encontratará con la de gajos y definiera con un tiro potente ante la salida de Itzel González

El resultado de 1-1 se mantuvo, pero en el tiempo agregado, Alison González tuvo la inmejorable oportunidad de darle la victoria al América Femenil. La portera celeste detuvo un disparo; el rebote le quedó a Ali para que solo tuviera que empujarla, pero por desgracia no pudo conectar con el esférico.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!