El torneo Clausura 2024 se encuentra cada vez más cerca y el mercado en el futbol mexicano empieza a moverse. En ese sentido, la Liga MX Femenil ha dado de que hablar debido a que América anunció la baja inesperada de una de sus figuras, misma que había llegado hace apenas unos meses al futbol mexicano con un gran cartel.

Las cuentas oficiales en redes sociales de la institución anunciaron la salida de la mediocampista francesa Kheira Hamraoui, quien llegó al plantel azulcrema a mediados de la campaña, pero no logró consolidarse como titular pese a que se esperaba lo contrario debido al recorrido que tuvo previamente en su trayectoria como profesional.

La noticia generó sorpresa en los aficionados que manifestaron en los comentarios lo inesperado del anuncio y ahora, esperan que la directiva encabezada por Claudia Carrión pueda cubrir esa plaza de jugadora extranjera con otra futbolista que pueda enriquecer a la plantilla que buscará nuevamente llegar al campeonato el semestre entrante.

Águilas Monumental pudo saber que fue la jugadora francesa la que no quiso renovar su contrato con el club debido a que no tuvo la cantidad de minutos dentro del campo que ella quería, así que optó por abandonar la institución para seguir con su carrera en otro lado, situación que llevará al club a buscar una pieza para cubrir su baja.

¿Cuántas bajas lleva América Femenil?

Con la salida de Kheira Hamraoui, son cuatro las bajas de las Millonetas de cara al año entrante. Alison González, Amanda Murillo y Mónica Rodríguez fueron las primeras en salir. Ahora, se esperan anuncios de llegadas para redondear la plantilla con la que intentarán ir por su tercer campeonato.