América Femenil está convertida en una de las mejores instituciones del la Liga MX Femenil. Y es que a pesar de haber caído en la Gran Final ante Tigres, las dirigidas por Ángel Villacampa realizaron una brillante temporada regular en el Apertura 2023 y además, eran las actuales campeonas del futbol mexicano.

Sin embargo, al haber perdido ante las Amazonas en el partido más importante de la temporada, los altos mandos del equipo de inmediato tomaron cartas en el asunto, y se decidió que la primera baja del equipo sería la atacante mexicana Alison González.

Si bien, Alison llegó con un gran cartel tras su paso por Atlas y Tigres, en su estadía con América no pudo replicar sus buenas actuaciones y números esperados, por lo que todo apunta a que ese fue el principal criterio a tomar en cuenta para darle salida.

Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Alison González por el América Femenil?

¿Cómo calificas el paso de Alison González por el América Femenil?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 927 PERSONAS

No obstante, a días de su salida del equipo la ex número 10 de las Águilas rindió sus primera declaraciones, luego de su polémica salida, en donde se le criticó fuertemente por sus acciones realizadas en la final del Apertura 2023.

El futbol te da experiencias únicas e inolvidables y también te impulsa a crecer en todo sentido. Después de dos años, hoy me despido del Club América. Quiero agradecer a la institución por darme las puertas a esta gran experiencia“.

A todas las personas valiosas con las que coincidí y me apoyaron. Gracias a cada una de mis compañeras por todo lo vivido y compartido“, sentenció la jugadora.

Las otras dos bajas anunciadas de América Femenil tras el Apertura 2023

Finalmente, tras el anuncio de salida de Alison González, América Femenil anunció dos bajas más de cara al Clausura 2024, en donde volverán a buscar el título, para sumar tres a sus vitrinas. Las otras dos bajas que hasta el momento se han anunciado son las de Amanda Murillo y Mónica Rodríguez respectivamente.