Pese a que uno de los sueños de la directiva azulcrema, era mantener a la base con la que se ganó el Apertura 2023 ante Tigres, tan solo unas semanas después se registró la primera baja de las Águilas. Y es que en un movimiento inesperado, Leo Suárez salió de América a los Pumas.

No cabe duda que este fue un traspaso que sorprendió a un gran sector de la afición, debido al equipo al que fue vendido el volante argentino y además, el que la directiva haya dejado ir a un elemento que se había ganado el cariño de la afición con grandes goles y actuaciones.

Sin embargo, a meses de este traspaso, Santiago Baños rompió el silencio y reveló el motivo por el que Leo Suárez salió del conjunto azulcrema y en su lugar ficharon al neerlandés Javairo Dilrosun.

Estábamos en búsqueda de un extremo a perfil cambiado más profundo, Leo López tiene otras características, él es zurdo, va más para dentro, tiene muy buen trato de pelota, pero no llega a profundidad porque le falta potencia, fuerza y entonces tiene otras cualidades. Javairo es un tipo más profundo“.

El grave error de Santiago Baños al referirse a Leo Suárez

Uno de los puntos que más llamó la atención de la entrevista de Ricardo La Volpe a Santiago Baños, fue el que hecho que para referirse de Leo Suárez, en múltiples ocasiones lo hizo como Leo López. Cabe mencionar que hace algunas temporadas, las Águilas si tuvieron en sus filas a un jugador por nombre de Leo López, quien llegó proveniente de Toluca y posteriormente fichó con Pumas, mismo caso de Leo Suárez.