A lo largo de los últimos años, América se ha caracterizado por ser uno de los mejores clubes en cuanto a la formación y exportación de futbolistas. Esto, en gran medida por el buen trabajo hecho en fuerzas básicas y posteriormente por el buen nivel mostrado de parte de sus juveniles en la primera división.

Algunos de los casos de éxito más recientes fueron Diego Reyes, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez. Incluso, en los más recientes meses hubo jugadores que sin llegar al primer equipo lograron pegar el salto al futbol de Europa desde el Nido. Casos como los de Heriberto Jurado fueron uno de los más sonados luego de su gran estadía en el futbol de Europa.

No obstante, en la actualidad, América vive un momento critico con su equipo Sub -23. Y es que tras 9 jornadas disputadas, los juveniles azulcremas marchan en la última posición de la tabla general con apenas 7 puntos sumados y un historial de cuatro empates, cuatro derrotas y únicamente un triunfo.

No cabe duda que gran parte de estos malos resultados, se ven reflejados en el primer equipo al no contar con un jugador que pelee por un puesto en alguna posición. De momento, los únicos canteranos que prevalecen son Ramón Juárez, Santiago Naveda, Emilio Lara, Román Martínez y Patricio Salas.

América Sub-23 suma una victoria en el Clausura 2024 (Liga MX)

Raúl Herrera, director deportivo de América Sub-23 suspendido tres meses

El pasado 24 de noviembre del 2023, Raúl Herrera, director deportivo del América Sub-23, fue suspendido debido a los fuertes reclamos al árbitro en turno en la eliminación de las Águilas en los cuartos de final del Apertura 2023.

Herrera quedó inhabilitado por tres meses, derivado de dañar la imagen de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que su regreso se dio en febrero del 2024. Finalmente, tras el altercado, la FMF advirtió al América por futuras sanciones de Raúl ante futuros malos comportamientos.

Se advierte al Club América sobre la conducta futura de su Director Deportivo, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, comunicó FMF.