Tras una seguidilla de partidos sin encontrar su mejor versión futbolística y sin sumar una victoria, América consiguió ante Cruz Azul un triunfo sumamente importante en las aspiraciones del equipo por volver a lo más alto de la tabla general y obtener el bicampeonato en el Clausura 2024.
Si bien, La Máquina partía como favorita luego del buen momento que vive con Martín Anselmi, los dirigidos por André Jardine sorprendieron desde el comienzo del juego con una intensidad que no se veías desde algunas jornadas y además, aprovechando todas y cada una se las oportunidades creadas.
No obstante y a pesar de los cinco goles marcados, únicamente se valido el hecho por Julián Quiñones al minuto 3 de la primera mitad. Sin embargo, a lo largo del encuentro, hubo algunas jugadas polémicas que de ser marcadas a favor de las Águilas, hubieran podido aumentar su ventaja en el marcador.
Sin duda alguna la más recordada fue la falta cometida a Alejandro Zendejas en los primeros segundos del segundo tiempo. Y es que tras un pase de Diego Valdés, el estadounidense se fue directo al arco de Kevin Mier y posteriormente fue derribado por Erik Lira. Tras caer, el arbitro en turno no marcó penal y desde el VAR confirmaron que no había falta.
¿Qué dijo el VAR sobre el penal no marcado a Alejandro Zendejas en el Clásico Joven?
Al ser una jugada que causó bastante polémica, la Comisión de Árbitros reveló el motivo por el que no se marcó penal a favor de América. “El jugador número 17 de América (Zendejas) juega el balón con su pierna izquierda y su rival intenta jugar el balón sin conseguirlo, plantando su pie en el suelo. El delantero del Club América simula ser victima de una infracción antes que se produzca un contacto físico con su rival“.
Tras una revisión en el VAR se llegó a la decisión de que no había elementos suficientes para marcar la pena máxima a favor de las Águilas. Finalmente, esta es la segunda ocasión que la Comisión de Arbitraje aclara una jugada polémica de las Águilas. La anterior fue el penal marcado ante León donde existió mano de Stiven Barreiro.