Después de no sumar una victoria en sus últimos dos encuentros de Liga MX, América aprovechó el Clásico Joven para sumar tres puntos que lo vuelven a colocar en lo más alto de la tabla general del Clausura 2024. Asimismo, una vez más dejó entrever su paternidad sobre Cruz Azul en los más recientes torneos.

Si bien, las Águilas no partían como favoritas debido al bueno momento de los dirigidos por Martín Anselmi, los azulcremas se fueron al frente desde los primeros minutos del encuentro con un gol de vestidor por parte de Julián Quiñones. No obstante y a pesar de mostrarse sumamente certero en la definición, al naturalizado mexicano le anularon tres goles por encontrarse en fuera de lugar.

Por otro lado, en lo que respecta a Álvaro Fidalgo, el mediocampista español sorprendió con un inesperado cambio de look que nadie veía venir para el Clásico Joven. Si bien, el cambio no fue nada extravagante, fue muy claro que Fidalgo salió a la cancha del Estadio Azteca con un corte de cabello diferente al que ha presentado a lo largo de su estadía en el club.

El principal cambio fue en la parte de arriba de la cabeza donde presentó un cambio drástico al cortarse más el cabello y además peinarlo de una manera muy diferente. Sin ser precisamente idéntico, presentó un corte muy similar al que tenía cuando llegó a las Águilas a pedido de Santiago Solari.

El sorpresivo cambio de look de Álvaro Fidalgo en el Clásico Joven (Imago)

Álvaro Fidalgo volvió a mostrar un gran nivel en el Clausura 2024

Debido a su importancia dentro del terreno de juego, el futbolista asturiano ha sido uno de los elementos de América que menor cantidad de descanso a tenido en el año. Tras esto, en los últimos encuentros, no se había mostrado como normalmente tenía acostumbrada a la afición. No obstante, en el Clásico Joven una vez más dejó muy en claro su nivel y aportación al equipo.

A lo largo de los 90 minutos que disputó realizó: 25 de 28 pases precisos con un 89% de efectividad, 3 pases clave, 2 de 2 centros acertados, 2 de 3 balones en largo, 1 gran ocasión creada, 4 de 6 intentos de regate, 6 de 9 duelos en el suelo ganados y 2 entradas exitosas.