América atraviesa un momento complicado en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX debido a que suman dos partidos consecutivos sin ganar, empataron en casa ante Mazatlán y ahora, deberán enfrentarse a Cruz Azul este fin de semana en su primer Clásico del semestre frente a un rival que marcha como líder general de la competencia.
En Coapa saben que se encuentran lejos de su mejor versión y esto fue reconocido por un referente del plantel como lo es Álvaro Fidalgo, quien aseguró que no ponen ninguna clase de excusa, pero hay factores que los han mermado físicamente que van desde las lesiones hasta posibles casos de covid-19 de los que se tuvieron que hacer pruebas, así como resfriados severos.
“Puede pesar, hay bajas. Con tantos partidos también es necesario eso, tener a la gente si se puede tener todo el plantel, pero es una cosa que no depende de cada uno porque al final es una mala suerte que uno tenga una lesión, que uno pueda pillar covid o pueda tener un resfriado, tenga fiebre. Yo estuve así contra Estelí y te toca jugar sí o sí, si tienes que jugar hay que jugar y no queda otra. No es una excusa, pero son 10 partidos en 30 días, al final las distancias, corres 11 o 12 kilómetros por partido, si lo sumas estás con dos o tres maratones al mes, es una locura en 30 días. Repito, no es una excusa, hay que afrontarlo, hay que jugar cansado si hay que jugar cansado, hay que hacer las cosas bien cansado, no hay más. Sabíamos que se venían dos torneos, sabíamos que se venían muchos partidos. América no pone escusas ni yo pongo excusas”, comentó.
En ese mismo tenor, el Maguito recalcó que no han mostrado su mejor versión y es algo notorio, por lo que reiteró el poco tiempo de trabajo que han tenido debido a la doble competencia, pero advirtió que el juego contra los Cementeros puede ser la ocasión ideal para revertir los resultados adversos del último par de compromisos.
El Clásico Joven es la oportunidad de despertar para América
“Es verdad que no pasamos por nuestro mejor momento, cualquiera lo ve, no hace falta que lo diga, eso está claro. El sábado es un partido muy bueno para dar la vuelta a eso y todos, incluyéndome, que quizá no pase por un buen momento futbolístico, física y mentalmente están costando las cosas, muchos partidos, mucho esfuerzo, no da tiempo prácticamente a recuperar y tienes otros 90 minutos, claridad de ideas justitas. El sábado es de esos partidos donde los jugadores lo demuestran, da igual que estés cansado, no es excusa, hay que volver a ese nivel y no hay de otra”, aseveró el camiseta 8 americanista.
América y Fidalgo sin excusas para enfrentar a Cruz Azul
Finalmente, el mediocampista español subrayó que de ninguna manera busca poner excusas que justifiquen el bajo rendimiento americanista, pero sí dejó claro que el desgaste que han tenido es considerable, pero al final, encuentra en el Clásico Joven una oportunidad para mejorar de cara a todo lo que viene para ellos.
“Veo el Clásico como una oportunidad de levantar, es verdad que estamos en un momento físico y mental un poco justito. También hablo por mí, es un momento en el que no estás con claridad, te cuestan los recorridos, son muchos partidos. No es una excusa, no empecemos con eso de que en Europa se juegan muchos partidos y todo eso. Son muchos partidos, 10 partidos en 30 días es una barbaridad, sabemos que es lo que hay, pero es normal pasar a lo mejor por un momento así. También en el club en el que estamos, un empate y una derrota el otro día después de meses sino perder fuera de casa parece que se acaba el mundo porque es la exigencia que vivimos en el club, gracias a eso somos América”, terminó.