América comenzó el Clausura 2024 de muy buena manera a pesar de la corta pretemporada que tuvo el equipo luego de coronarse ante Tigres. Sin embargo, las buenas sensaciones duraron poco ya que el funcionamiento colectivo comenzó a dejar más dudas que certezas y los malos resultados se hicieron presentes.
Si bien, los dirigidos por André Jardine están lejos del nivel presentado el torneo anterior, su posición en la tabla denota que a pesar de las criticas, el equipo se mantiene en los primeros puestos de la tabla peleando el liderato general.
No obstante, el propio Jardine se mantiene firme en que las Águilas volverán a su mejor rendimiento y espera que lo hagan al inicio de la liguilla. Asimismo, el estratega brasileño espera que sus Águilas finalicen dentro de los primeros cuatro equipos puestos de la tabla.
“El torneo se resuelve el 8 de mayo, nuestro objetivo principal es estar entre los primeros 10, pero por la grandeza te obliga a estar entre los primeros cuatro“. De igual manera, Jardine reveló que la liguilla es un torneo totalmente diferente, y que la temporada regular le servirá a las Águilas para encararla de la mejor manera.
André Jardine respalda a sus jugadores ante el mal momento que vive América
“Pueden tener un mal momento, pero los que están, están porque se entregan, buscan, saben que a veces no están bien y le ponen frente, es el carácter del equipo ya nos conocemos, sabemos el potencial que tenemos, vamos a buscar nuestra mejor versión“.
Finalmente, André Jardine también habló sobre la fuerte carga física que sufren los jugadores al disputar varios partidos en muy pocos días. “En este momento, en el mundo no hay un país que está teniendo tantos juegos como nosotros“. Sin embargo, reiteró que estos encuentros se aprovecharán para darle minutos a todos los jugadores de la plantilla.