América ha dado mucho de que hablar luego de la derrota sufrida el pasado fin de semana a manos de Pachuca. Y es que el funcionamiento exhibido distó mucho de lo que habían mostrado el torneo anterior, situación que generó muchas críticas que, a decir del técnico André Jardine, llegan a ser exageradas debido a que lo importante es que el equipo llegue en buena forma a la Liguilla.
“Creo que sí. Entiendo que América casi siempre es un tema central de la crítica y los programas deportivos por la afición que tiene, da más repercusión. Tengo que comunicarme con nuestra afición y recordarles el torneo pasado, la forma en como evolucionamos durante el torneo, este torneo es así, será decidido a partir del 8 de mayo que empieza la Liguilla. El objetivo principal es estar entre los 10 en un primer momento, por la grandeza del club queremos estar por lo menos entre los cuatro. Entrando, empieza un torneo nuevo donde quien juegue mejor sale campeón. Todas las acciones que tenemos durante el torneo regular es para construirnos como equipo para que tenga el nivel suficiente para buscar el campeonato. Queremos el máximo de puntos, sin olvidar que para el 8 de mayo tenemos que estar fuertes como equipo”, expresó.
Aunado a esto, el timonel brasileño apeló al carácter de su escuadra y la manera en la que reaccionan en los momentos adversos. Además, hizo énfasis en que pocos equipos en el mundo logran mantenerse invictos dado que al final, lo fundamental es conseguir trofeos independientemente de conseguir victorias siempre o no.
“Nuestro grupo tiene mucho carácter, no nos gusta perder, nos quedamos molestos con cualquier resultado que no sea la victoria. Miro la parte buena de estar en el club que estamos y los objetivos que tenemos. Pocos equipos en el mundo no pierden, hasta el Manchester City pierde; veníamos de una racha buena, teníamos una marca de partidos en liga sin perder fuera de casa, pocos equipos lo logran. Lo que importa es el título, queremos ganar todos los partidos, pero sabemos que es prácticamente imposible conseguirlo”, aseveró.
Jardine confía en que América mejorará en el Clausura 2024
Finalmente, Jardine se dijo convencido de que América irá en un nivel ascendente y no hay otra opción respecto a ello. Ahora que perdieron, consideró que les servirá para trabajar más a conciencia en aspectos que no se consideran tanto cuando se obtienen los tres puntos.
“O vamos para arriba o vamos para arriba, no planeamos otra cosa independientemente de los resultados. Cuando viene una derrota hay que usarla para reflexionar de forma más profunda, usas esto para buscar el equipo que quieres al frente. Cuando ganas confirmas cosas buenas, pero no trabajas como con una derrota. La convicción de que vamos para arriba o para arriba, no hay otra forma en la que aquí en América trabajamos, los jugadores piensan de esa firma, se involucran, están con los pies en la tierra de saber que hay que evolucionaron, sabemos que estamos distantes de nuestra mejor versión, siempre la buscamos con la máxima energía todos los días”, cerró.