Después de la dura caída ante Pachuca en la jornada 7 del Clausura 2024, América retomará la actividad en la Liga MX el próximo miércoles 21 de febrero para verse las caras ante Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

No cabe duda que este encuentro será la oportunidad perfecta para que los dirigidos por André Jardine recuperen la confianza, asimismo los puntos perdidos ante los Tuzos. No obstante, y a pesar de la derrota del pasado fin de semana, los cremas se encuentran en la quinta posición de la tabla tras siete fechas disputadas.

Cabe mencionar que para este partido, América recupera a tres futbolistas clave con los que no pudo contar en sus últimos encuentros. Se trata de Diego Valdés, Sebastián Cáceres y Néstor Araujo.

Derivado de estos regresos, todo apunta a que una vez más volverá a haber rotaciones en la alineación del estratega brasileño. Es prácticamente un hecho que en la búsqueda por volver a ganar, Sebastián Cáceres y Diego Valdés vuelvan al once titular estelar del conjunto azulcrema.

¿Por qué Néstor Araujo no juega con el América?

Después de la grave lesión de rodilla que sufrió en la Leagues Cup 2023, Néstor Araujo ha tenido problemas para retomar su mejor nivel futbolístico. Tanto así que no ha podido volver a disputar un partido con el primer equipo de América pero si lo ha hecho con el conjunto Sub-23.

Por otro lado, la fuerte competencia en esa posición, de momento hace que se complique un posible retorno a las canchas. Actualmente, las Águilas cuentan con Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez e Israel Reyes por encima de Néstor Araujo.