La novena jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX se adelantó por cuestiones de calendarización del futbol mexicano y a razón de eso, los partidos de dicha fecha se empezaron a jugar desde la semana pasado y a mediados de la presente. En ese sentido, este miércoles América se presentará en la cancha del Estadio Azteca en contra de Mazatlán.

Si bien, podría parecer en encuentro sin mucho en juego, los azulcremas se encuentran con la consigna de sumar de a tres para volverse a meter en los primeros lugares de la clasificación general luego del terreno que perdieron con la derrota en Pachuca que los mandó hasta el quinto puesto de la tabla.

El duelo frente a los Cañoneros representa una buena oportunidad para que los Millonetas escalen posiciones debido a que Pumas se quedó en 15 puntos luego de su empate ante Atlas, misma cantidad que tiene Monterrey, que jugará su partido de esta jornada hasta la semana entrante. Dicho esto, si hay victoria americanista, llegarían a 17 unidades que los llevarían, como mínimo, al tercer puesto o bien, segundo en caso de que Cruz Azul no gane en León.

Otro escenario tiene que ver con un empate del campeón que le serviría para igualar en puntos a universitarios y Rayados, pero no los superaría debido a su menor diferencia de goles toda vez que los dos cuadros mencionados tienen siete y con una igualada, los de Coapa se quedarían con un promedio de 6, así que el punto de poco les serviría.

¿Qué pasa si América pierde con Mazatlán?

Si las Águilas caen en casa con Mazatlán, se quedarían con los mismos 14 puntos que tienen, pero podrían bajar a la sexta posición en la clasificación general porque terminarían con una diferencia de goles menor a la de Tigres pese a tener las mismas unidades. Incluso, si fueran goleados por tres o más tantos de diferencia, podrían quedar por debajo de Necaxa.

¿Cómo ver EN VIVO América vs Mazatlán?

El partido entre América y Mazatlán correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX se llevará a cabo este miércoles en punto de las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio Azteca. La transmisión EN VIVO de este compromiso podrás seguirla a través de la plataforma de streaming VIX. De igual forma, en Águilas Monumental podrás seguir todos los detalles.