Después de sumar su primera derrota del presente torneo, América buscará darle la vuelta a página y volver al camino de la victoria. Para ello, esta noche las Águilas recibirán al Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca en la fecha 9 del Clausura 2024 

Si bien, los dirigidos por André Jardine no pasan por su mejor momento desde la llegada del estratega brasileño al banquillo, actualmente America se coloca en la quinta posición y a solo cuatro unidades del momentáneo líder de la competencia con un partido menos. 

Para este encuentro de fecha doble, todo apuntaba que América saldría con algunas rotaciones, considerando que el próximo fin de semana se verán las caras con Cruz Azul, uno de los mejores equipos en lo que va de la campaña. No obstante, las Águilas saldrán con su equipo estelar en búsqueda de los tres puntos. 

Cabe señalar, que la baja más dura en la titularidad para el conjunto azulcrema, será la de Diego Valdés quien no será arriesgado y se le cuidará para que llegue de la mejor forma posible al Clásico Jovenante La Máquina Celeste. 

Las rotaciones que planea André Jardine para el América vs Mazatlán 

Considerando que America necesita sí o sí sumar los tres puntos, André Jardine ha decidido salir con lo mejor que tiene a su disposición. Cabe mencionar que para el duelo ante los Cañoneros y contrario al duelo ante Pachuca, en esta ocasión Javairo Dilrosun volverá a comenzar como suplente. 

Sin embargo, una de las rotaciones más importantes vendrán en la línea defensiva con el regreso de Sebastián Cáceres a la zaga, luego de haberse recuperado por completo de COVID. Por su parte, Brian Rodríguez volverá a la titularidad por el costado izquierdo y Henry Martin como referencia en ataque. 

Finalmente, en lo que respecta a Kevin Álvarez, el lateral derecho mexicano vuelve a la suplencia, luego de que André Jardine revelara que jugaría un partido si y uno no. Esto con la intención de que no pierda ritmo por la pubalgia, pero tampoco arriesgarlo a una posible recaída. 

Alienación de América vs Mazatlán en el Clausura 2024 (Récord)