Uno de los jugadores que menos tiempo necesito para marcar huella en el Club América indudablemente es Guido Rodríguez. El talentoso centrocampista argentino se dio a conocer en el futbol mexicano con el Club Tijuana y rápidamente llamó la atención de las Águilas que se movieron para reforzarse con este futbolista, que se volvió una pieza fundamental en Coapa.

Cómo marcaba la diferencia desde la mitad de cancha Guido Rodríguez fue uno de los factores por los que el Club América ganó algunos títulos en la segunda época de Miguel Herrera como director técnico del equipo y durante algún tiempo fueron los últimos campeonatos de las Águilas hasta que llegó André Jardine para terminar con la mala racha de la institución de Coapa y sus sequía sin trofeos.

Con solo verlo quedaba claro que Guido Rodríguez era un futbolista que estaba por encima de la Liga MX y pronto llamó la atención del futbol europeo, y fue un equipo con el que las Águilas han hecho varias negociaciones como el Real Betis, que en enero del 2020 completó el traspaso del argentino dejando un porcentaje de su carta en poder de las Águilas con la esperanza de venderlo en un futuro y que el equipo azulcrema pudiera obtener un beneficio por esto.

Desde un inicio, Rodríguez firmó un contrato de 4 años y medio con el Real Betis, y en este espacio de tiempo que ha sido jugador del equipo sevillano le ha dado tiempo para convertirse en uno de los centrocampistas defensivos más notables del futbol español, ganar una Copa del Rey, una Copa América, además de la copa del mundo, con la Selección Argentina y su paso como jugador verde y blanco está por concluir, y muchos sueñan con el regreso de Guido Rodríguez al América. ¿Es posible?

Guido Rodríguez saldrá del Real Betis ¿Puede regresar al Club América?

Guido Rodríguez saldría del Real Betis (Getty Images)

El campeón del mundo con la Selección Argentina y ex futbolista del Club América, Guido Rodríguez, está próximo a terminar su contrato con el Real Betis el siguiente 30 de junio del 2024 y de acuerdo con lo informado por el presidente del equipo español, la oferta de renovación que le hicieron ya caducado, por lo que hay una alta probabilidad de que el sudamericano salga del equipo bético al finalizar esta temporada.

Económicamente para el América es un revés ya que el porcentaje de la carta que se habían quedado de Guido Rodríguez no tendrá valor si el argentino firma por un nuevo equipo como agente libre, pero al enterarse de esta noticia los seguidores azulcrema comenzaron a reclamar en redes sociales el regreso del argentino a la institución de Coapa.

La verdad de todo esto es que esta probabilidad es bastante baja, ya que, con apenas 29 años, Guido Rodríguez todavía puede tener algunos años de carrera en el futbol europeo y ha tenido varios equipos interesados en él como el Atlético de Madrid, o en rumores más grandes han puesto al Manchester United y al FC Barcelona como posibles destinos para el argentino. En un futuro podría regresar al Club América, pero para el próximo Apertura 2024 luce prácticamente imposible.

El mediocampo de ensueño que quieren los seguidores del América

Guido Rodríguez celebrando el título del Apertura 2018 (IMago 7)

Una vez aclarado que la posibilidad de que Guido Rodríguez vuelva al Club América próximamente es muy baja, la imaginación no se deja de lado y es que en las redes sociales se ha mencionado que las Águilas podrían formar una media cancha de ensueño juntando a Álvaro Fidalgo, con Guido Rodríguez, lo que indudablemente sería el mejor medio campo de toda la Liga MX.