Luego de una seguidilla de encuentros en los que América no encontró su mejor versión futbolística y por ende los resultados esperados, por fin volvió a sumar una nueva victoria y que mejor manera de regresar que haciéndolo en el Clásico Joven ante Cruz Azul, en uno de los encuentros más pasionales del futbol mexicano.

Si bien, América rompió un récord de cuatro goles anulados en el primer tiempo, los dirigidos por André Jardine se impusieron por marcador de 1-0 dejando entrever que está más vivos que nunca en la competencia venciendo a uno de los clubes que mejor se había visto en las primeras jornadas.

Por otro lado y dejando a un lado la victoria, cabe mencionar que Miguel Layún recibió un homenaje por parte de la directiva debido a que se retiró de las canchas al término del Apertura 2023. Asimismo, fue el propio Layún quien dejó junto a André Jardine una de las imágenes más motivadoras para el americanismo.

Previo al encuentro entre América y Cruz Azul, Miguel Layún se encontró con André Jardine en el terreno de juego y le prometió que en caso de que las Águilas ganen la 15 y se coronen en el Clausura 2024, bajará a la cancha para celebrar el título con sus ex compañeros. “La van a romper, voy a bajar a celebrar con ustedes al final del torneo, vas a ver, vas a ver”, mencionó Layún previo al inicio del juego“.

Miguel Layún y su conmovedor mensaje para el América

Antes de comenzar el Clásico Joven y tras el homenaje recibido, Miguel Layún dedicó un emotivo mensaje al club agradeciendo por haberle permitido portar su camiseta.

Gracias por tanto @ClubAmerica , por haberme permitido portar tu camiseta, por haber conocido el amor a través de un equipo de fútbol, por el capítulo que más lecciones me ha dado y que me formó para lo que seguiría en mi vida, por enseñarme que se puede querer a alguien sin conocerlo, y por las alegrías que vivimos“.