América ha tenido una última semana bastante movida, con un par de partidos, en donde sacó un empate y un triunfo, este último lo obtuvo ante Cruz Azul en el Clásico Joven, por lo que no es tema menor, ya que los jugadores tuvieron una gran actuación en el Estadio Azteca.
La afición de las Águilas exigía un triunfo de este tipo desde hace algunas semanas, pues habían sido muchos altibajos para la escuadra azulcrema, empezando por el tema del apretado calendario con el que se cuenta por la Concachampions, pero por fin se logró dar un golpe de autoridad.
Debido a este enorme paso en el Clausura 2024, el cual signifca estar a solamente un punto del liderato del torneo y dentro de los primeros cuatro puestos ya, el estratega brasileño, André Jardine, tuvo un gesto bastante llamativo con sus futbolistas tras sacar los tres puntos en la jornada 8.
El premio de Jardine al plantel del América por el Clásico Joven
América estaba pasando por una seguidilla de juegos empatados y perdidos en los últimos días, por lo que con el triunfo ante la Máquina, André apareció para otorgarle a los jugadores del plantel un día libre, así que el equipo no entrenó el pasado domingo como premio por la buena actuación.
Los tres puntos obtenidos ante el líder del campeonato fueron bien recibidos por el cuerpo técnico, y por ello se premió de tal manera, con descanso por lo conseguido y ahora sí, el conjunto americanista está de regreso este lunes para pensar en la jornada 10.
América ya prepara la J10 ante Atlas
Luego de salir del bache en el que se encontraba con la victoria ante los celestes, el conjunto de Coapa ya planea lo que será la visita al Estadio Jalisco ante los Rojinegros del Atlas, un duelo que promete mucha intensidad y donde el cuadro capitalino buscará seguir con el buen momento.