América dio un respiro en el Clausura 2024 tras vencer al líder del campeonato: Cruz Azul, ya que ganar un Clásico (Joven) siempre es de mucha ayuda para tomar confianza en lo que viene después, por lo que ahora las Águilas piensan en que el bicampeonato es posible y que la Concachampions es una prioridad.
Sin embargo, para lograr los objetivos planeados en este primer semestre del 2024, en la institución se tiene bien claro que hay que ir llevando de a poco a los jugadores, sin explotarlos y sacando la mejor versión de cada uno, ya que se vienen muchos partidos seguidos por los dos torneos.
Álvaro Fidalgo volvió a tener una gran noche
El mediocampista español Álvaro Fidalgo fue de lo mejor en el duelo ante Cruz Azul, volviendo a demostrar que se quedó en América para buscar ganarlo todo, pues cuenta con un nivel increíble que está sonando por el extranjero, pero por ahora piensa en las Águilas.
La actuación del asturiano fue tan buena que hasta Gerard Piqué, el ex defensor del Barcelona, quien estuvo presente en el Estadio Azteca, destacó lo hecho por el Maguito ante la Máquina, elogiando el juego que tuvo su compatriota, así que lo de Fidalgo sigue siendo para resaltar.
Alejandro Zendejas se ha ganado la titularidad a pulso
Cuando las críticas estaban a tope ante Alejandro Zendejas por sus últimas actuaciones, Jardine salió a elogiar al extremo estadounidense por su capacidad de trabajo y de sacrificio en el campo, dejando claro el motivo por el que Zende es titular indiscutible en su 11 inicial.
André Jardine y un premio a sus jugadores
Luego de obtener los tres puntos ante el Cruz Azul, André Jardine mostró esa confianza y solidaridad con sus jugadores ante el apretado calendario y el esfuerzo, dándoles el día libre para descansar y reponerse de lo sucedido en el Clásico Joven para después ponerse a pensar en el duelo ante Atlas.