América tuvo de nuevo a la mayoría de sus figuras en el campo, pues André Jardine pudo mandar a su ataque de lujo para enfrentar el Clásico Joven ante Cruz Azul y de esta forma conseguir los tres puntos que el plantel estaba buscando desde hace semanas, una victoria que ha significado mucho para el grupo.
Y es que está claro que las Águilas no atravesaban su mejor momento debido a distintas circunstancias, pero en el club más grande de México no se pueden poner pretextos y otro tropiezo no iba a ser permitido, así que afortunadamente se logró el objetivo que se tenía trazado para este enfrentamiento.
No obstante, a pesar de los tres puntos y del partidazo de varios americanistas, como el caso en concreto de Julián Quiñones, quien no tuvo una buena noche fue el delantero mexicano, Henry Martín, quien aportó con una gran asistencia, pero que también erró algunas ocasiones.
La increíble falla de Henry ante Cruz Azul
Desafortunadamente, la Bomba Martín no pudo concretar ninguna anotación esta vez con el cuadro azulcrema, a diferencia del duelo anterior ante Mazatlán, a quien le marcó un par de tantos de gran calidad. Ahora ante la Máquina, tuvo una falla enorme, que seguramente trabajará para evitar volver a errar una opción así.
Corría el minuto 75 del partido cuando Martín se topó una pelota por aire adentro del área, con su gran salto se encontró solo ante el balón y sin la marca de los defensores celestes, pero no pudo rematar de forma cómoda y terminó impactando la esférica hacia el piso, mandándola afuera.
Esto hubiera significado el segundo tanto para las Águilas, aunque al final el duelo acabó 1-0 para los americanistas y se concretaron las tres unidades, pero no hay duda de que Henry se quedó muy cerca de apuntar su nombre en la lista de goles, pues estaba a pocos metros de la portería.