América venció a Cruz Azul luego de que se hablara tanto en la semana del momento que vivía la Máquina, pues era el líder del torneo y aunque el duelo se dividió en un tiempo para cada quién, la realidad fue que el conjunto azulcrema fue quien más veces estuvo cerca del gol.
Además de la victoria, que es muy importante para lo que se viene para el cuadro de Coapa, también hay otras dos noticias muy buenas, y es que las Águilas han recuperado la mejor versión de dos grandes jugadores, los cuales están defendiendo el escudo americanista con el corazón.
Julián Quiñones le dio el triunfo al América
Julián Quiñones apenas lleva torneo y medio en la institución azulcrema y ha demostrado que es un elemento en el cual confiar en los momentos importantes, ya que siempre aparece cuando se le necesita y en esta ocasión, ante Cruz Azul, no fue la excepción, ya que concretó una de sus mejores actuaciones.
La Pantera fue quien anotó el tanto de la victoria y quien protagonizó el ataque americanista durante los 90 minutos, lo cual lo llevó a ser la figura del partido una vez más y ahora ya piensa en lo que viene: seguir sumando de a tres y avanzar en la Concachampions.
Jonathan Rodríguez defendió a las Águilas
A pesar de que se ha especulado que Jonathan el Cabecita Rodríguez tiene ofertas de la MLS, el ariete el uruguayo nuevamente dejó en claro que está contento en el Club América, ya que defendió a sus compañeros y a los colores azulcremas al final del encuentro en un conato de bronca con el rival.
André Jardine demostró que el plantel sigue unido
El técnico águila, André Jardine, sigue demostrando que es el indicado para estar al frente de este equipo, ya que otra vez movió sus piezas de una manera excelente y se llevó un resultado de oro en un momento en el que se le pedía un triunfo de esta magnitud, por lo que ahora tratará de seguir elevando el nivel de su plantilla.