¿Qué pasó con Javairo Dilrosun? ¿Por qué Alejandro Zendejas fue titular? ¿Este será el once definitivo del América? Son algunas de las preguntas que se hizo la afición azulcrema ante Cruz Azul; sin embargo, todo forma parte de un plan de André Jardine que le dio la razón con la suplencia del extremo neerlandés.

La decisión de André Jardine sorprendió a propios y extraños por el buen nivel que mostró Javairo Dilrosun frente a Mazatlán. El refuerzo americanista fue el revulsivo que necesitaban las Águilas y dejó destellos de calidad interesantes, por lo que su titularidad en el Clásico Joven parecía asegurada.

Pero Alejandro Zendejas fue el elegido por André Jardine y jugó un gran partido contra Cruz Azul. El zurdo no solo tuvo un interesante aporte en faceta ofensiva, sino que además dio una mano en defensa a Israel Reyes y fue clave en el buen funcionamiento colectivo del América frente a la Máquina.

Es un gran jugador, trabaja como loco, se dedica siempre, ya tiene una historia linda dentro del América, para mí ya es un jugador que tiene que ser reconocido por todo lo que está haciendo“, expresó André Jardine en rueda de prensa, a propósito de la actuación de Alejandro Zendejas.

La suplencia de Dilrosun, un acierto de Jardine

Javairo Dilrosun no tuvo minutos contra Cruz Azul

No, no quiere decir que Javairo Dilrosun llegó para ser suplente. Pero el extremo apenas está completando su periodo de adaptación a la Liga MX, necesita ir con cautela y entender la idea de juego del América. Es por eso que no estaba listo para una prueba del calibre del Clásico Joven.

André Jardine propuso un juego de contragolpe y esto solo era posible a través del buen funcionamiento colectivo en defensa. No era un escenario ideal para el neerlandés, cuya fortaleza es el cambio de ritmo en los últimos metros y no el rigor táctico de un partido como el del sábado.

El entrenador brasileño quiere ir con calma con Javairo Dilrosun, protegerlo y poco a poco integrarlo a la dinámica del América. André Jardine piensa a largo plazo con el extremo, ya habrá tiempo para que dispute citas como el Clásico Joven o incluso más importantes.