América dio un golpe de autoridad frente a Cruz Azul. Las Águilas completaron un partido muy serio y se llevaron por 1-0. Sin embargo, hubo cuatro jugadores que habían sido castigados por la afición y callaron todas las críticas con su gran actuación en el Clásico Joven: Alejandro Zendejas, Israel Reyes, Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky.
Y es que los Azulcremas venían de tropiezos muy importantes en el Clausura 2024, donde acumulaban dos partidos de forma consecutiva sin conocer la victoria. Todo esto generó muchos señalamientos sobre el rendimiento de los jugadores mencionados, quienes estaban en deuda con la afición.
Pero André Jardine nunca perdió la confianza en su plantilla y apostó por una alineación que en principio no contaba con la aprobación de los fanáticos; sin embargo, los elegidos fueron ideales para llevar a cabo un partido que rozó la perfección frente a Cruz Azul en el Clásico Joven.
La victoria contra la Máquina dejó conclusiones muy positivas para el América, especialmente con estos jugadores que parecían lejos del nivel mostrado hace unos meses con el conjunto azulcrema. En Águilas Monumental hacemos un repaso del partidazo que completaron en sus respectivos puestos:
Alejandro Zendejas
Alejandro Zendejas completó un señor partido contra Cruz Azul. El extremo fue clave en el planteamiento de André Jardine, colaborando en tareas defensivas y garantizando el equilibrio en la banda derecha. Pero también tuvo intervenciones muy positivas en ataque y fue un constante dolor de cabeza para la Máquina por el desequilibrio que generó en los últimos metros.
Israel Reyes
La banda derecha ha sido el mayor dolor de cabeza del América en lo que va de semestre, pero Israel Reyes hizo olvidar todos esos problemas con la actuación frente a Cruz Azul. El ‘3’ estuvo muy sólido en todo momento y anuló a Alexis Gutiérrez sin mayores inconvenientes, siendo una garantía en la lateral.
Kevin Álvarez
Jugó 20 minutos, pero Kevin Álvarez demostró que sigue siendo una opción de gran utilidad para André Jardine. El lateral ingresó sobre el final para conformar una línea de cinco en el fondo y estuvo seguro en la marca, tanto con Mauro Zaleta como con Uriel Antuna. También aportó su velocidad para el contragolpe y así garantizar la victoria azulcrema. Este es el camino.
Igor Lichnovsky
¡Cuánto se habló de Igor Lichnovsky! El chileno tuvo una de sus peores noches ante Mazatlán, pero se recuperó rápidamente y fue figura en la victoria ante la Máquina en el Clásico Joven. El defensa fue un muro en el fondo, las ganó todas en el juego aéreo y dejó sin efecto los intentos de Cruz Azul con sus constantes centros al área. Que nadie dude de él.