América continúa dejando más dudas que certezas en cuanto a su nivel futbolístico del Clausura 2024. No obstante, dentro de todo esto, se visualiza un panorama esperanzador con Javairo Dilrosun por el sector derecho. Esto, ante el bajo nivel presentado en este inicio de campaña por parte de Alejandro Zendejas.

En el empate de las Águilas ante Mazatlán en la fecha 9, los dirigidos por André Jardine iniciaron mejor que su rival, sin embargo, los cañoneros pegaron primero poniéndose al frente al minuto 25. 

Si bien, América salió con su cuadro de lujo a excepción de Diego Valdés, una vez más se dejó entrever la falta de contundencia por parte del equipo quien dominó a Mazatlán, pero no supo capitalizar sus acciones más claras de cara al arco de Hugo González.

Finalmente, el escenario cambió cuando Jardine le dio ingreso a Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Javairo Dilrosun quienes comenzaron a desequilibrar a la ofensiva causando estragos a la defensiva rival. No cabe duda que, la presentación oficial del neerlandés dejó sensaciones sumamente positivas por el costado derecho donde constantemente buscó el mano a mano y ganó varios duelos haciendo uso de su habilidad, velocidad y buena toma de decisiones. 

Las destacadas estadísticas de Javairo Dilrosun en el América vs Mazatlán 

A lo largo de los 45 minutos que estuvo dentro del campo, Javairo Dilrosun tuvo las siguientes estadísticas: 12/16 pases precisión (75%), 5/5 regates realizados, 6 pases en el último tercio, 1/2 balones en largo, 1/1 entradas, 3 recepciones, 7/7 duelos en el suelo ganados y una falta recibida. 

Ante esto y la gran adaptación que ha mostrado en sus primeras semanas en el país, aunado al bajo rendimiento de Alejandro Zendejas, todo apunta a que más tarde que temprano, Dilrosun se adueñará de la titularidad en el sector derecho de las Águilas. 

Javairo Dilrosun cada vez más cerca de adueñarse de la titularidad en América (Imago)