América se despidió del invicto tras caer contra Pachuca por 2-1, en un vibrante partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024. Las Águilas no fueron ese equipo contundente en los últimos metros y contaron con la presencia de un Javairo Dilrosun que dejó mucho que desear en el Estadio Hidalgo.
El refuerzo americanista tuvo la oportunidad de comenzar el partido como titular, primera vez desde que llegó a las Águilas procedente del Feyenoord. A pesar de que en sus anteriores presentaciones dejó destellos muy interesantes, en este partido no fue el jugador desequilibrante que todos esperaban.
Javairo Dilrosun tuvo una actuación muy discreta, jugando al primer toque y sin el atrevimiento necesario para desbordar por la banda derecha. Y es que salvo algunas jugadas puntuales, el neerlandés se limitó a jugar en corto con sus compañeros más cercanos y no encarar a Bryan González.
Y así transcurrió el resto del partido para Javairo Dilrosun, quien fue sustituido a los 64′ para darle ingreso a Brian Rodríguez. El partido del neerlandés refleja que todavía tiene mucho camino por delante y debe ponerse a tono desde el aspecto físico, pues necesita mucho más para ser titular.
Ya lo habían advertido en Países Bajos
Nadie duda de la calidad técnica de Javairo Dilrosun, quien demostró en Países Bajos que puede ser un extremo muy desequilibrante. Pero quienes lo conocen saben que debe mejorar algunos aspectos, como es destacar cuando tiene la oportunidad de ser parte del once inicial.
Según Michiel Kramer, delantero del RKC Waalwijk, el extremo necesita ser más consistente y tener mayor confianza en su juego cuando está desde el inicio. A su juicio, el ’24’ del América tiene todo lo necesario para ser un jugador peligroso y no solo un revulsivo para los complementos.
“A principios de año también dije de él que es un buen jugador. Lo único que le falta es confianza cuando empieza a jugar, pero es realmente un buen jugador”, expresó el delantero en declaraciones durante el programa deportivo de RTV Rijnmond, a propósito de Javairo Dilrosun.
Por lo pronto, los mejores destellos de Javairo Dilrosun en el América han llegado en esos partidos en los que ingresa como recambio. André Jardine tiene un gran talento en sus manos, pero debe trabajarlo y conseguir que alcance esa versión que tanto necesitan las Águilas del neerlandés.
El efecto Brian Rodríguez
El Rayo ingresó por Javairo Dilrosun y tan solo necesitó un minuto para hacer la diferencia en cancha. Y es que Brian Rodríguez desbordó por la izquierda y metió un gran servicio para Julián Quiñones, quien entró solo para definir. El ex Feyenoord tiene una alta competencia en su puesto y debe acelerar tanto como sea posible en su adaptación al equipo.