Habiendo pasado por el Club América en dos etapas distintas de su carrera, lista como Miguel Layún dividió opiniones entre los fanáticos azulcrema durante toda su trayectoria entre quienes consideran al veracruzano como una leyenda del equipo y otros que piensan todo lo contrario y Lo tratan como un jugador más que haya pasado por la institución.

A pesar de las múltiples opiniones que se tienen acerca de la carrera de Miguel Layún, el Club América no dejó pasar la oportunidad de hacerle un homenaje a un futbolista que ganó tres veces la Liga MX con la camiseta azulcrema y se retiró siendo campeón del fútbol mexicano transformar parte del plantel que ganó el pasado Apertura 2023 en el que fue una pieza importante como el lateral derecho titular del equipo.

Fue en la antesala del Clásico Joven del Clausura 2024 entre el Club América y Cruz Azul donde el equipo azulcrema decidió que homenajearía a Miguel Layún, frente al equipo al que ganó la primera Liga MX de su trayectoria como futbolista de las Águilas en aquel Clausura 2013, en el que tuvo la fortuna de marcar el penal decisivo para asegurar el título.

Una vez se cerró la trayectoria de Miguel Layún como futbolista profesional, ha recibido distintos mensajes elogiándolo por su carrera deportiva, y en el que ha sido su homenaje no podía faltar el mensaje del Club América que recordó los títulos ganados por el veracruzano en sus dos etapas con la camiseta azulcrema de las que fue una pieza clave para acabar coronándose como campeones.

El agradecimiento de Miguel Layún al América en su homenaje

El plantel del América en el homenaje de Miguel Layún (Imago 7)

Una vez se realizó el homenaje a Miguel Layún en la cancha del Estadio Azteca antes de comenzar el Clásico Joven del Clausura 2024, el ex futbolista del Club América utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje tanto al equipo como a los aficionados, en el que mostró su gratitud por todo lo vivido con la camiseta azulcrema. 

“Gracias por tanto @ClubAmerica , por haberme permitido portar tu camiseta, por haber conocido el amor a través de un equipo de fútbol, por el capítulo que más lecciones me ha dado y que me formó para lo que seguiría en mi vida, por enseñarme que se puede querer a alguien sin conocerlo, y por las alegrías que vivimos”, escribió Miguel Layún en su cuenta de X, antes Twitter.

El Club América se tomó el tiempo de responderle a su ex jugador en el que le dedicaron un breve mensaje en agradecimiento por lo hecho en su paso por la institución más ganadora en la historia del fútbol mexicano: “¡Muchas gracias a ti @Miguel_layun! Por ser decisivo, contundente, un capitán inspiracional y un ejemplo a seguir. El América siempre será tu casa, al final del día#TodoEsCulpaDeLayún”, respondió el Club América en sus redes sociales.

Los mejores momentos de Miguel Layún en el Club América

Miguel Layún con el trofeo de campeón del Apertura 2023 (Imago 7)

Indudablemente los mejores momentos de Miguel Layún con el Club América podemos destacar el título del Clausura 2013 donde vencieron a Cruz Azul en la tanda de penales. El título del Apertura 2014 frente al Club Tigres. Cuando le marcó cuatro goles a Santos Laguna. O su broche de oro como campeón del Apertura 2023, también frente al Club Tigres.