América disputará la noche de este sábado su primer Clásico del torneo Clausura 2024 en la Liga MX y se enfrentará en la cancha del Estadio Azteca a Cruz Azul en un duelo que ha generado una gran expectativa debido a que se enfrentará el campeón vigente frente al actual líder general de la competencia.

El entorno de este juego tendrá un ingrediente especial de mucho valor para el americanismo, ya que en la previa estará presente un jugador que ganó tres Ligas con el club, la más reciente el pasado Apertura 2023 para después de eso, retirarse oficialmente de las canchas para dedicarse tanto a la Kings League en Latinoamérica como a sus negocios personales.

Se trata de Miguel Layún, quien justamente escribió una de sus mejores noches como futbolista profesional con la camiseta de América en la Final del torneo Clausura 2013 cuando le tocó marcar el penalti definitivo de una tanda que le dio el título a los Millonetas en una de las definiciones por el campeonato más emotivas que se recuerde.

En sus plataformas oficiales de redes sociales, las Águilas revelaron que se llevará a cabo un homenaje al ex camiseta 19 americanista en el Coloso de Santa Úrsula con motivo de su trayectoria en la institución durante las dos etapas que vivió, en las cuales también le tocó portar el gafete de capitán, convirtiéndose en uno de los referentes de las últimas plantillas.

¿Qué ganó Miguel Layún con América?

En su paso por Coapa, Miguel Layún se coronó como campeón del futbol mexicano en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014. Después de eso, emigró a Europa para jugar en escuadras como Watford, Porto y Sevilla. A su regreso a nuestro país tuvo un paso por Monterrey, pero después terminó su carrera en el Nido con la obtención de la 14.

Layún se fue como campeón en América. (Foto: Imago7)

¿Cómo ver EN VIVO el homenaje a Miguel Layún en el América vs Cruz Azul?

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX se llevará a cabo este sábado en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:10 hrs (tiempo del centro de México). La transmisión EN VIVO de este partido podrás seguirla a través de la señal de TUDN en el Canal 5. De igual forma, en Águilas Monumental te llevaremos todos los detalles.