Desde su llegada al América, André Jardine se caracterizó por mostrar un juego sumamente propositivo el cual la mayoría de las ocasiones busca dominar a través de la posesión del balón. Al menos esto fue lo que mostró en su primer torneo al frente del equipo donde se coronó como campeón de la Liga MX.

Si bien, el conjunto azulcrema en anteriores procesos ya había mostrado un atractivo modo de juego, el cual le había bastado para conseguir varios lideratos, fue hasta la llegada del brasileño que se terminó por consolidar la plantilla y además se mejoró defensivamente, uno de los rubros donde más había costado encontrar equilibrio.

Tras esto, es importante mencionar las dos principales referencias que ha tenido André Jardine a lo largo de su carrera, la cuales son dos estrategas de primer nivel. “La selección española que fue campeona del mundo me llamó mucho la atención, y el Barcelona de Guardiola, sobre todo, que me hicieron reflexionar sobre el juego y que se podía ir más allá; me sirvieron de inspiración“, comentó.

Sin ir más lejos, André Jardine ha buscado la manera de darle al América un parecido táctico de lo que fue Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde se hizo de la medalla de oro. Después de su arribo al conjunto azulcrema, no dudó en comparar a Julián Quiñones con dos de los jugadores que dirigió en la justa olímpica. “De cuando estaba en Brasil (como entrenador), Quiñones se parece Matheus Cunha (actual delantero del Wolverhampton) o a Richarlison (ariete del Tottenham)“.

André Jardine suma 253 días como entrenador de América (Imago)

El récord de André Jardine desde su llegada al América

Desde su llegada al Nido, André Jardine ha dirigido un total de 37 encuentros con las Águilas, en los cuales ha obtenido 22 triunfos, 9 empates y únicamente 6 derrotas. Finalmente, acumula 253 días como estratega del Club América.