Desde el arribo de André Jardine al América, el equipo se ha visto sumamente afectado con el tema de las lesiones. Cabe mencionar que el segundo semestre del 2023, fue uno de los más accidentados para las Águilas. Esto, considerando las bajas de Diego Valdés, Henry Martí, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres e Israel Reyes, precisamente en la última edición del Clásico Joven.
No obstante, este inicio de 2024 no ha sido la excepción y el conjunto azulcrema ya se ha visto afectado debido a las lesiones que han sufrido algunos de sus futbolistas. Algunos de los más recientes han sido Diego Valdés, quien ya vuelve para el duelo ante Cruz Azul. Sin embargo Henry Martín, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y Richard Sánchez han sido otros que han causado baja.
Precisamente este último, será el único jugador de las Águilas que no podrá sumar minutos ante Cruz Azul en el Clásico Joven debido a una lesión que arrastra desde hace algunas semanas. Ante esto, y considerando el complicado encuentro que se dará en la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por André Jardine podrían sufrir al verse mermados en una posición clave donde carecen de recambios.
Cabe mencionar que al no poder contar con Richard Sánchez, las opciones de cambios desde el banquillo en el mediocampo se reducen a Santiago Naveda, un canterano del equipo de un perfil muy especifico que ha quedado a deber en los más recientes encuentros. Y es que si consideramos la intensidad del encuentro y el enorme desgaste que han vivido Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos, las Águilas podrían estar en serio problemas ante un Cruz Azul que comienza a destacarse por el alto ritmo de juego.
América comienza a sufrir los estragos de la gran cantidad de encuentros.
Cabe mencionar que a pesar de contar con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, la zona del mediocampo en América es una de las más desprotegidas del plantel, caso contrario a las demás donde se cuenta con más de un jugador por posición.
No hay duda que esta es una tarea a cubrir por parte de la directiva, quien deberá poner mayor interés en el mediocampo para fichar a posibles revelos de los titulares indiscutibles. Precisamente hace unos días, fue el propio Fidalgo quien habló del gran desgaste vivido por parte de América ante la gran cantidad de encuentros que van a disputar en pocos días.