A días de que América se coronó ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca y obtuvo su décimo cuarto título de liga, las Águilas siguen dando de que hablar y que tan solo cuatro 72 horas después, los dirigidos por André Jardine obtuvieron otro título al vencer al Barcelona de Xavi Hernández en un partido amistoso celebrado en Dalla, Texas.

No obstante, las noticias del campeón no paran. Tras el campeonato, ha surgido un sinfín de información sobre posibles refuerzos y bajas del equipo. Algunos de los más comentados son la posible salida del Cabecita Rodríguez a Monterrey, la renovación de Igor Lichnovsky, Luis Fuentes y Henry Martín y el interés de clubes europeos en Álvaro Fidalgo.

Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto y la idea de la directiva es que continúen la mayor parte de jugadores de la actual plantilla y haya uno o dos refuerzos en posiciones clave.

De ser así, y ante algunas posibles bajas como la de Sebastián Cáceres, es muy probable que André Jardine y su cuerpo técnico tengan que echar mano de algunos canteranos azulcremas, los cuales buscarían hacerse de un lugar en el cuadro titular para el Clausura 2024.

André Jardine consiguió el título de Liga MX en su primer torneo con América (JAM MEDIA)

Los canteranos de América que buscan llenarle el ojo a André Jardine para el próximo torneo

Ramón Juárez: Si bien, tuvo la oportunidad de volverse un habitual del equipo en las primeras jornadas del Apertura 2023 y cumplió con creces,tras el retorno de Sebastián Cáceres al equipo, el canterano de las Águilas volvió a ser suplente. No obstante, en caso de alguna baja en la defensa, seguramente sería la primera opción de Jardine. Su gran torneo lo hizo tener su primera convocatoria con la selección mayor.

Santiago Naveda: Volvió de su paso por el futbol de Polonia, donde lamentablemente su equipo descendió y las oportunidades de permanecer en Europa fueron pocas. Sin embargo, tuvo actividad habitual en las últimas jornadas de la fase regular y la liguilla. No obstante, con Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo en el campo, luce complicado que se pueda hacer de un espacio. En escenarios específicos para mantener un resultado, es de lo mejor que tienen las Águilas en el banquillo.

Emilio Lara: Después de un torneo donde fue el jugador revelación, su nivel tuvo un declive importante. Sin embargo, tras su llegada al América, fue el mismo Jardine quien tuvo elogios para el juvenil que necesita recuperar la confianza que en algún momento lo llevo a estar cerca de ir a un Mundial.

Bruce El-mesmari: No cabe duda que el Apertura 2023 fue su torneo de revelación, principalmente el Clásico Nacional amistoso del Tour Águila en donde se lució con una gran asistencia para Julián Quiñones. El gran problema para el hábil jugador, es la alta competencia que tienen las Águilas en la parte alta.