Después de cinco años de espera, por fin América se coronó campeón de la Liga MX, tras vencer a Tigres por marcador de 4-1 global en la cancha del Estadio Azteca. No cabe duda que luego de la gran fase regular que hicieron, los dirigidos por André Jardine son los justos campeones del Apertura 2023.
Asimismo, gran parte del éxito de las Águilas, fue la gran confección de plantilla que hizo la directiva azulcrema al inicio del torneo. Y es que los tres fichajes que arribaron, fueron claves desde su llegada, hasta la obtención del campeonato.
Tanto Igor Lichnovsky, como Kevin Álvarez y Julián Quiñones, fueron de los elementos que más minutos utilizó André Jardine desde su arribo. De igual manera, los tres fueron piezas clave para que el equipo sumara puntos y terminara como líder del torneo.
Sin embargo, esto no es nuevo. Los dirigentes de América llevan ya varios torneos incorporando grandez piezas al equipo, hasta conformar la gran plantilla que se tiene hoy en día. No obstante, tras el título, es probable que algunos futbolistas salgan de la institución en búsqueda de más minutos o el sueño europeo.
América pone ultimátum a Rayados por el fichaje del Cabecita Rodríguez
En los más recientes días se ha informado del interés de Monterrey en el charrúa Jonathan Rodríguez. Sin embargo, tras varios días de rumores sobre su posible salida de las Águilas, parece que todo llegará a su fin y el uruguayo seguirá con América para el 2024.
Encuesta ¿América hace bien en no querer venderle a Monterrey?
¿América hace bien en no querer venderle a Monterrey?
YA VOTARON 882 PERSONAS
Así lo confirmó Fernando Cevallos en el programa de La Última Palabra. “Me decían del tema del Cabecita que Rayados ya hizo una oferta, pero América, si no dan la cláusula no lo vende. No está dispuesto a negociar con Rayados, porque no les gustó lo que pasó en su momento, cómo salió el Tano Ortiz“.
Ante esto, queda prácticamente descartada la salida del internacional de las Águilas. De momento, se desconoce el valor de su cláusula, pero al ser una de las cartas fuertes del cuadro azulcrema, luce complicado que sea una cantidad accesible para Monterrey.