América no tiene margen para distracciones y ahora debe pensar en el partido contra Cruz Azul por el Clausura 2024. El Clásico Joven supone un gran reto para las Águilas, pero hay una noticia en particular que preocupa y mucho a la Máquina: el regreso de Diego Valdés al once inicial de André Jardine.
Y es que según la información que publica el periodista César Caballero en su cuenta de X, Diego Valdés está en condiciones para sumar más minutos en el campo e incluso sería contemplado para la alineación del América, lo cual sería un cambio importante con respecto a los partidos recientes.
El mediocampista chileno se perdió varios partidos por lesión y apenas pudo regresar en el empate contra Mazatlán. Pero aunque solo disputó media hora de partido, lo cierto es que el 10 es uno de los jugadores que no puede faltar en las Águilas y su influencia se notó desde el primer momento.
Es por eso que André Jardine contemplaría incluirlo en la alineación del partido ante Cruz Azul por el Clásico Joven. La idea es que el chileno recupere el ritmo de juego lo antes posible y sea ese jugador distinto que tiene un entendimiento absoluto con el resto de los atacantes del América.
América lo necesita con urgencia
La ausencia de Diego Valdés ha tenido un alto impacto en Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo, pues la responsabilidad creativa recae en los mediocampistas. Ambos volantes presentan un importante desgaste en este tramo del Clausura 2024 y el regreso del chileno representa un alivio en sus funciones.
El dinamismo y la visión de juego de Diego Valdés son cualidades que vienen como anillo al dedo para el América, por lo que André Jardine no tendría dudas en alinearlo para enfrentar a Cruz Azul. La Máquina tiene serios motivos para encender las alarmas a tan solo unas horas del Clásico Joven.
¿Qué dijo André Jardine sobre Diego Valdés?
André Jardine ya había anticipado que Diego Valdés está entrenando con toda normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que decidió darle minutos ante Mazatlán. Sin embargo, el timonel brasileño considera que el que estará más tiempo de baja es Richard Sánchez.
“Diego (Valdés) ya entrena normalmente, el entrenamiento que haremos es importante para él. De confirmar que no siente nada más, estará por lo menos en la banca. Richard (Sánchez) tuvo una lesión mayor a la de Diego, aún no va a estar, nuestro sentimiento es que va a necesitar un par de días más para entrenar normalmente”, expresó el entrenador.