América volvió a tropezar en el Clausura 2024, en esta ocasión empató contra el Mazatlán en el Estadio Azteca, un resultado que para nada estaba presupuestado y que ya tiene preocupada a la afición, a la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores, ya que nadie quiere estar en este bache.
Las Águilas saben bien que tienen todo para alcanzar su máximo nivel y volver a dominar los encuentros sin preocupaciones, pero están faltando distintas acciones para lograrlo, por lo que ya se debe cambiar la situación lo más rápido posible y hay una manera de hacerlo.
El jugador de América que no puede faltar en el 11
Luego de los primeros 45 minutos ante Mazatlán en la jornada 9 del Clausura 2024, André Jardine comenzó a mover sus piezas y fue hasta al 63’ cuando se llevó a cabo una modificación que levantó el funcionamiento del equipo azulcrema, el cual se vio mucho mejor.
Se trata de Diego Valdés, el enganche chileno de las Águilas que estaba lesionado y que volvió a la convocatoria del DT brasileño, pero que comenzó desde el banquillo para no arriesgarlo desde el inicio y que por las adversidades del partido ingresó al campo e inmediatamente se hizo notar.
En el primer balón que tocó Valdés, puso un pase filtrado a Jonathan Rodríguez, quien quedó en un mano a mano en el área pero no pudo controlar bien y terminó estrellando el balón en el defensor rival, pero la realidad fue que la calidad de Diego estuvo presente desde su ingreso hasta el final.
Valdés, el motor ofensivo de América
Una vez más ha quedado demostrado que Diego tiene que jugar siempre, pero para ello debe tener cuidado con las lesiones. Cuando él está en el campo, las Águilas hallan más opciones en ofensiva, pero habrá cómo se va desenvolviendo en estos siguientes duelos, ya que sus lesiones han sido constantes.