Una de las ventajas con las que cuenta el Club América en este Clausura 2024, es la profundidad de plantel con la que se cuenta, ya que la directiva hizo un gran trabajo para encarar los retos de este año, pues también se tiene en mente ganar la Concachampions.
Sin embargo, entre tanta acumulación de partidos y con poca pretemporada, hay un futbolistas de las Águilas que no ha podido mostrar su mejor versión y se ha quedado en el banquillo, pero también porque otro elemento azulcrema anda bien y le ha ganado la carrera.
Luis Fuentes perdió su lugar con el Chicote Calderón
Se trata del lateral izquierdo, Luis Fuentes, quien había sido el líder del equipo por el perfil izquierdo, por encima de Salvador Reyes, pero que ahora con la llegada de Cristian Calderón a la institución azulcrema, se ha quedado sin ese puesto, ya que el Chicote lo ha tomado con buenas actuaciones.
Además, no solo es el nivel del ex lateral de las Chivas que lo tiene en el banquillo, sino que Fuentes tuvo una lesión al iniciar el torneo, pero ya está al cien por ciento y debe demostrar que aún tiene condiciones para recuperar esa posición, aunque luce complicado.
Con 37 años de edad, todo parece indicar que Luis tomará el rol de suplente, por lo que por fin habría un jugador en América, tras varios años, que podría quítarle ese puesto al veterano, ya que la directiva no había acertado con alguien que le compitiera de tú a tú.
Chicote Calderón impactó rápidamente en el equipo
Tras su llegada a las Águilas, la afición no estaba contenta, ya que venía del máximo rival, pero la realidad es que en poco tiempo se ha ganado a la hinchada águila con su nivel de juego, e incluso ahora nadie quiere que salga, pues ya lo ven mejor que Fuentes y que Chava Reyes.