Después de coronarse en el Apertura 2023 y el buen comienzo del Clausura 2024 donde sumaron tres victorias consecutivas en las primeras jornadas, América está viviendo su peor racha desde el arribo de André Jardine al banquillo de las Águilas.
De momento, y pese el mal momento futbolístico, el conjunto azulcrema se encuentra en la quinta posición sumando 15 unidades luego de ocho fechas. No obstante, no ha podido conseguir un triunfo en sus dos últimos encuentros de Liga MX, primero cayendo ante Pachuca y posteriormente empatando en contra de Mazatlán.
Es por este motivo que, por primera vez desde hace algunos años, América no parte como favorito en el Clásico Joven ante Cruz Azul. Esto, aunado a la sensible baja de Richard Sánchez, que deja al juvenil Santiago Naveda como el único revulsivo de Álvaro Fidalgo o Jonathan Dos Santos en el mediocampo.
Derivado de esto, es que Israel Reyes tomará un papel fundamental que lo puede llevar a ser el hombre clave para André Jardine en este importante encuentro. Cabe mencionar que Reyes llegó a Coapa para reforzar la defensa central, sin embargo, tras la lesión de Kevin Álvarez, pasó a jugar como lateral derecho.
No obstante, ante La Máquina, podría retomar la posición que lo catapultó en Puebla como una gran promesa. Y es que en caso de ser necesario, Reyes podría sumarse al mediocampo como el mediocentro del equipo. Esto, ante la baja de Richard Sánchez y la escases de elementos en esa zona del campo.
Israel Reyes comienza a tomar valor en América como un jugador imprescindible
Luego de una grave lesión que sufrió en el último Clásico Joven, Israel Reyes está volviendo a la titularidad con América, luego de la pubalgia que sufre Kevin Álvarez. Asimismo, cabe mencionar que a pesar de no ser su posición habitual, el ex jugador de La Franja está cumpliendo a las mil maravillas. Finalmente, al poder manejar hasta tres posiciones dentro del campo, seguramente se volverá un jugador imprescindible en la plantilla.