Después del fracaso de la Selección Mexicana en la final de la Nations League ante Estados Unidos, han comenzado a buscarse diversas alternativas para mejorar el presente del Tri de cara a la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026 donde México será una de las sedes.

Ante esto, ha comenzado a surgir el rumor de que la Federación Mexicana de Futbol, estaría interesada en que Álvaro Fidalgo pueda unirse al combinado azteca y aportar su buen nivel que hasta el momento ha mostrado con el América desde su arribo al futbol mexicano.

No obstante, esto no sería nada sencillo. En primera, porque en diversas ocasiones, Fidalgo ha dejado muy en claro que su principal objetivo es representar a la Selección de España. Y en segunda, es necesario que el asturiano cumpla con ciertos requisitos para poder ser un futbolista elegible para el seleccionador del Tri.

El claro ejemplo de ello, es Julián Quiñones, quien tuvo que aguardar el momento para por fin poder tener participación con la Selección Mexicana. Proceso que inició desde hace varios años atrás, con la ventaja de que él ya tenía varios años viviendo en México.

¿Qué necesita Álvaro Fidalgo para ser elegible para representar a la Selección Mexicana?

Sin duda alguna, el principal factor a considerar para que Álvaro Fidalgo pudiera representar al Tri en algún momento de su carrera, sería el tiempo que lleva viviendo en el país. Ante esto, tendría que cumplir 5 años de residencia en México.

Considerando esto, Fidalgo cumpliría dicha cantidad de años en febrero del 2026, cuatro meses antes del inicio de la Copa del Mundo. Sin embargo, con tan poco tiempo entre un evento y otro, luce complicado que el español fuera tomando en cuenta, al no completar el proceso como el resto de los jugadores mexicanos que estarán en el Mundial.