Una vez más, América es victima de la Fecha FIFA. Y es que cuando todo parecía indicar que las Águilas ya se habían librado de las lesiones, el conjunto dirigido por André Jardine podría tener al menos tres bajas para la reanudación de la Liga MX, donde el cuadro azulcrema se verá las caras ante Atlético de San Luis.

Esto, derivado del partido entre América y Cruz Azul perteneciente al Tour Águila 2024 donde Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas salieron con molestias físicas. Si bien, América ya reveló el parte de médico de ambos elementos, habrá que esperar a ver la evolución de cada uno para saber el tiempo de recuperación.

No obstante, en lo que respecta a Álvaro Fidalgo y considerando que tuvo una lesión muscular del semitendinoso de primer grado, se espera que el español pueda volver a la actividad en un tiempo aproximado de 10 a 15 días.

Ante esto, Fidalgo se estaría perdiendo un aproximado de dos encuentros. El primero sería el perteneciente a la fecha 13 del Clausura 2024 ante Atlético de San Luis, y el segundo la ida de cuartos de final ante New England Revolution en la Concachampions 2024.

¿Qué otros lesionados tiene América para la reanudación de la Liga MX?

En la reanudación de la Liga MX, es muy probable que América tenga que realizar varias modificaciones en su alineación, debido a las múltiples bajas que pueda tener la plantilla . Y es que además de Fidalgo y Zendejas, la Fecha FIFA provocó la lesión de Julián Quiñones en las semifinales de la Selección Mexicana ante Panamá.

Finalmente, estos tres jugadores se unirían a las anteriores lesiones de Diego Valdés e Israel Reyes en el Clásico Nacional de la Liga MX ante Chivas.