Derivado del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA de marzo, América perdió cerca de ocho elementos debido a que fueron convocados por sus respectivas selecciones. Dichos jugadores fueron: Ángel Malagón, Ramón Juárez, Igor Lichnovky, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Julián Quiñones, Henry Martín y Brian Rodríguez.

Tras estas bajas, fue que las Águilas tuvieron que encarar el partido amistoso del Tour Águila 2024 ante Cruz Azul, donde André Jardine presentó una alineación con un sinfín de rotaciones en donde destacó la participación de elementos titulares como: Kevin Álvarez, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas.

Sin embargo, tras esta decisión del cuerpo técnico, las Águilas podrían estar en serios problemas, considerado en ante La Máquina, el conjunto azulcrema perdió a dos de sus jugadores más importantes en la actual campaña. Se trató de Álvaro Fidalgo quien tuvo que abandonar el encuentro y Alejandro Zendejas quien también terminó con molestias físicas.

No obstante la lista no paró aquí, ya que en las semifinales de la Nations League, Julián Quiñones fue otro jugador que no pudo completar el encuentro debido a una molestia muscular que además, le impidió jugar la final ante Estados Unidos donde México cayó por marcador de 2-0.

¿Qué otros jugadores tiene lesionados el América para la reanudación de la Liga MX?

Además de las bajas sensibles de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones, América podría tener otros elementos que estarían en duda para la reanudación de la Liga MX. Se trata de Diego Valdés quien salió lesionado del Clásico Nacional de la Liga MX e Israel Reyes quien sufrió una grave herida ante Chivas en los octavos de final de vuelta por la Concachampions 2024.

¿Cuándo vuelve a jugar el América en el Clausura 2024?

Si bien, en un principio estaba presupuestado que el conjunto dirigido por André Jardine se enfrentará al Atlético de San Luis el próximo sábado 30 de marzo, un inesperado cambio hizo que el partido sufriera un cambio de horario y ahora se vaya a disputar el próximo viernes 29 de marzo en punto de las 20:00 horas del Centro de México.