La Selección Mexicana ha sufrido otro duro tropiezo en los más recientes años. Y es que cuando todo apuntaba a que con Jaime Lozano el Tri volvería a competir con Estados Unidos y regresaría a lo más alto en Concacaf, una vez más el conjunto de las barras y las estrellas ha demostrado que es superior al combinado azteca.

Algunos de los elementos más criticados tras caer y perder una vez más la Nations League ante Estados Unidos han sido Guillermo Ochoa, a quien un gran sector de la afición culpa por el primer gol. Asimismo a Edson Álvarez y Henry Martín, quien una vez más se impuso como titular sobre Santiago Giménez.

No obstante, después de este duro descalabro, la afición de América, postuló a uno de sus mejores jugadores como salvador del Tri de cara al futuro. Se trata de Álvaro Fidalgo quien volvió a ser relacionado con la Selección Mexicana, debido al mal momento que pasa el conjunto dirigido por Jaime Lozano.

Y es que a pesar de las grandes campañas que ha firmado con las Águilas, luce complicado que el mediocampista español, sea tomado en cuenta para una futura convocatoria de la Selección de España, debido a la fuerte competencia que existe en su posición, y el hecho de jugar en la Liga MX, una liga poco seguida desde el futbol de Europa.

¿Qué dice Álvaro Fidalgo sobre representar a México en algún futuro?

En septiembre del 2023 en entrevista para el periodista español Rodrigo Faez, fue el propio Álvaro Fidalgo quien confesó que ya había sido contactado formalmente para buscar su naturalización y que así pudiera representar al Tri en algún momento de su carrera. Sin embargo, el asturiano tendría otros planes.

Sí es un tema que en realidad me dijeron, para que fuera mirando tema de todo eso. Pasa que a día de hoy no me saldría porque al final jugar con la selección de tu país es lo más grande que hay para un deportista. La sensación cuando iba a la Sub-15, 17 y 18 era una sensación impresionante. Entonces no sé de aquí al futuro, obviamente las posibilidades que yo tengo de representar a mi país España es menos del 1% a día de hoy. Mi sueño a corto plazo es ganar la 14 con el América y el siguiente es jugar Champions League“, mencionó Fidalgo hace seis meses.

América buscaría que Álvaro Fidalgo represente a la Selección Mexicana

A pesar de que hace ocho meses, Álvaro Fidalgo no veía con buenos ojos representar a la Selección Mexicana, hay probabilidades de que cambie de idea de acuerdo a la información del reportero de Fox Sports, Rubén Rodríguez. “Si Fidalgo se queda este verano en el América, quiere decir que va a firmar un gran contrato. Ya tocaron base y le dijeron, te interesaría jugar con México. Si Fidalgo se queda con el América por lo menos de aquí al Mundial, no quitemos el dedo del renglón, que el América va a buscar que se naturalice para jugar en selección“.