El estilo de mediocampista y las cualidades de Álvaro Fidalgo son algo difíciles de encontrar en un futbolista mexicano que comparte posición con el jugador de América. El hecho de venir del futbol español donde se prioriza mucho el apartado táctico, el buen trato de balón y la alta efectividad de pases, lo hace un elemento muy interesante para el futbol mexicano.

Debido a ello, a lo largo de los últimos torneos y como parte de esta constante búsqueda de elementos que puedan aportar a la Selección Mexicana, lo que comenzó como un rumor de aficionados, el mismo Fidalgo revela que ya lo han contactado formalmente para buscar que busque nacionalizarse mexicano y en algún momento representar al Tri.

Si es un tema que en realidad me dijeron, para que fuera mirando tema de todo eso. Pasa que a día de hoy no me saldría porque al final jugar con la selección de tu país es lo más grande que hay para un deportista. La sensación cuando iba a la Sub-15, 17 y 18 era una sensación impresionante. Entonces no sé de aquí al futuro, obviamente las posibilidades que yo tengo de representar a mi país España es menos del 1% a día de hoy. Mi sueño a corto plazo es ganar la 14 con el América y el siguiente es jugar Champions League“.

Minuto 42:50

Álvaro Fidalgo no quiere jugar con la Selección Mexicana

Finalmente, Álvaro Fidalgo dejo muy en claro que ahora mismo jugar con la Selección Mexicana no es algo que tenga contemplado. Esta claro que sus siguientes pasos son ganar títulos con las Águilas y posteriormente volver al futbol europeo. A diferencia de Julián Quiñones, todo apunta a que el español no será un elemento más del cuadro azulcrema que busque naturalizarse.