Kevin Álvarez había sido uno de los refuerzos más deseados por el entorno americanista, tanto afición como directiva. Sin embargo, después de varios mercados de fichajes, por fin se cumplió el sueño de tenerlo en las filas de Coapa como uno de los fichajes bomba del Apertura 2023.

Y es que tenerlo en las Águilas era sumamente necesario, considerando que era una de las posiciones donde más había sufrido el equipo y menos opciones había. Tras su arribo, de inmediato se hizo de la titularidad y comenzó a aportar goles y asistencias, tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup.

Posteriormente, se afianzó como titular dejando atrás a Miguel Layún y Emilio Lara, quienes eran sus máximos competidores en la lateral derecha. Finalmente, su llegada junto a la de Julián Quiñones, fue clave para que las Águilas se hicieran de la tan ansiada 14 ante Tigres en el Apertura 2023.

Cabe mencionar que Kevin Álvarez, anteriormente ya había sido campeón con Pachuca, equipo donde se formó desde los 10 años. Sin embargo, en un podcast, el lateral derecho mexicano confesó las principales diferencias del ser campeón del futbol mexicano con Pachuca y posteriormente con las Águilas.

Kevin Álvarez reveló las diferencias de ser campeón con América y Pachuca

La llegada de Kevin Álvarez fue clave tanto a nivel defensivo y ofensivo, asimismo, el formado en los Tuzos tuvo la fortuna de ser campeón en su primer campaña con América y romper la sequía de cuatro años sin que las Águilas se coronaran. Finalmente, el mundialista confesó las diferencias entre ambas conquistas:

Es muy distinto porque era mi primer torneo, no es lo mismo el Estadio Azteca atascado de gente, lo mucho que anhelaban ese campeonato por todo el tiempo que esperaron, fue algo muy impresionante. Pero si fueron sensaciones diferentes, por que el de Pachuca era el club donde nací, fue el primero y acá iba llegando, quedamos campeone, la gente estaba vuelta loca, entonces no hay como compararlos, están ahí los dos“.