La lesión de Raúl Jiménez ha sido una de las más aparatosas en los más recientes años para un futbolista mexicano. Y es que además, representó que el atacante azteca tuviera que poner una pausa a su carrera, la cual estaba en el mejor momento posible con Wolverhampoton.
Si bien, posteriormente el canterano de América pudo continuar en el futbol, es verdad que aquel encontronazo con David Luiz, fue un punto de inflexión en su vida, tanto a nivel personal como futbolístico. No obstante, en la actualidad Jiménez pudo recuperar su mejor versión con Fulham y declaró por primera vez como vivió aquel suceso que pudo haber terminado con su carrera.
En entrevista para Jorge Van Rankin, reveló como vivió aquel día y recuerdos tiene del accidente. “El choque con David Luiz fue un choque futbolero, no hubo mala intención. El centro fue pasado y salté hacia atrás, el venía de frente. Solo recuerdo que llegué al estadio, dejé mis cosas salí a la cancha un rato y hasta ahí, no recuerdo haberme cambiado, no recuerdo haber salido al partido, solo recuerdo algunos momentos en el hospital“.
Tras este duro choque, Jiménez estuvo fuera de actividad un total de 258 días y tras su regreso, fue inevitable que portara un casco de protección por el resto de su carrera. Sin embargo, en la actualidad ha disminuido el tamaño y grosor del casco, por lo que prácticamente ya pasa desapercibido.
¿Raúl Jiménez buscaría retirarse en el América?
Es un hecho que los mejores momentos de Raúl Jiménez en Europa ya pasaron. Si bien, suele tener actividad regular con Fulham, todo apunta a que estaría muy cerca un posible regreso al continente americano, ya sea a la MLS, o con América, equipo con el cual se formó y pegó el saltó al viejo continente.
Recientemente, Jiménez fue cuestionado sobre un posible retorno a las Águilas y esta fue su respuesta: “Es algo que sí ha pasado por mi cabeza (volver a la Liga MX). Siempre he dicho que si regreso al futbol mexicano sería al América, no me veo regresando a ningún otro equipo. No es por cerrarme las puertas en otros lados, pero tengo pasado americanista y de ahí soy. Ahorita me veo aquí en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato mínimo otros dos años más aquí. Yo quiero cumplirlos y después ya ver”, comentó.