América es el equipo más ganador del futbol mexicano y en prácticamente todas las competencias en las que un equipo mexicano puede participar es el que más títulos ha conseguido salvo una en particular que es el Campeón de Campeones, mismo que actualmente se disputa entre los dos campeones del año futbolístico con un encuentro en Los Ángeles, California.

En total son seis trofeos de esta índole los que las Águilas han ganado, el último de ellos hace casi tres años cuando se coronaron como campeones del torneo Apertura 2018 para luego verse las caras con Tigres, que había ganado el Clausura 2019, lo que dio como resultado la definición del Campeón de Campeones entre las dos escuadras.

De los seis campeonatos que tienen en Coapa de este tipo, este puede que haya sido el de la definición más dramática. Y es que luego de un partido empatado sin goles durante los 90 minutos, tuvieron que irse a la tanda de penaltis en donde los dos arqueros fueron las figuras con sus atajadas.

Al final, ya cuando estaban en la muerte súbita, Agustín Marchesín tomó la pelota y con convicción pateó al lado opuesto a donde Nahuel Guzmán se había lanzado. El meta argentino gritó eufóricamente su anotación en la que sería su última gran noche bajo los tres palos del Nido debido a que semanas después emigró a Porto.

¿CUÁLES SON LOS OTROS CAMPEÓN DE CAMPEONES DE AMÉRICA?

Las otras ocasiones en las que los Millonetas se coronaron como Campeón de Campeones fue en 2004-2005 en una serie emocionante contra Pumas, 1988-1989, 1987-1988, 1975-1976 y 1954-1955.