Cuando América parecía quedarse sin ese central que tanto necesitaba para encarar el Apertura 2023, el chileno Igor Lichnovsky llegó a préstamo desde Tigres de último momento y rápidamente se asentó. Debutó en Clásico Nacional y además terminó siendo campeón con las Águilas.

Ahora, tras algunos meses de buen nivel, el central sudamericano fue convocado por la Selección Chilena a los primeros amistosos del 2024 y vaya manera de presentarse, pues a pesar de que ya había sido llamado anteriormente en varias ocasiones, esta vez enfrentó a la subcampeona del mundo.

Así es, Igor se midió ante las figuras de Francia, entre ellas, a Kylian Mppabé, uno de los mejores delanteros del planeta y que afirma que estar en el Club América siempre es esencial para atraer a los reflectores y llamar la atención de tu país, además de que compitió de igual a igual.

La icónica imagen de Lichnovsky con Mpabbé

Durante el encuentro, hubo una acción entre Igor y Kylian que quedó para el recuerdo, ya que de esta salió una tremenda postal para enmarcar, pues se dio cuando el chileno americanista aparecía de pie y el francés del PSG tirado.

Twitter | @tudimebeto

A pesar de que Lichnovsky y Chile terminaron perdiendo, el disputar este tipo de partidos le vienen más que bien a la institución azulcrema como al futbolista, por lo que presentarse en ese nivel ante el mundo del futbol siempre será un beneficio por todos lados.

¿Jugará Igor ante San Luis?

Ahora, Lichnovsky deberá regresar a Coapa, se estima que sea este jueves, para ponerse nuevamente a las órdenes de André Jardine, pero todo indica a que será suplente debido a que la carga de viajes y partidos en el extrajero podrían causarle molestias.